Barrichello-Hulkenberg, la pareja de Williams para 2010

Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg, pilotos de Williams para 2010

(Noticias – F1) Finalmente se confirmaron los rumores y el piloto brasileño compartirá equipo con el flamante campeón de las GP2 Series.

Williams ha hecho oficial su pareja de pilotos para la próxima temporada y, tal y como se preveía, Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg serán los pilotos de la escudería de Grove, sustituyendo a los actuales Nico Rosberg y Kazuki Nakajima. Todos los rumores apuntaban hacia esta dirección, y poco a poco se han ido cumpliendo los pasos señalados para que Rubens Barrichello, tercero en el presente campeonato, y Nico Hulkenberg, flamante vencedor en las GP2 Series, hayan sido anunciados como los ocupantes del próximo monoplaza del equipo de Sir Frank Williams.

El anuncio del equipo de que no renovaría con Toyota como suministrador de motores finalizó con la presión de la marca japonesa sobre la presencia de un piloto nipón, por lo que el futuro de Kazuki Nakajima colgaba de un hilo, y más tras la temporada que ha realizado (0 puntos). Mientras, el piloto probador del equipo conquistaba el título de las GP2 y su representante, el mismo que el de Michael Schumacher, aseguraba que ocuparía uno de los volantes de Williams en 2010. Sumado al anuncio de la marcha de Nico Rosberg, todos los rumores colocaban a Barrichello en el equipo junto al joven alemán, como ha terminado sucediendo.

«Rubens no necesita presentación. No es sólo el piloto con más experiencia de la F1 sino que es un piloto apasionado y con mucho talento que ha luchado duramente por el campeonato esta temporada», ha asegurado Sir Frank Williams sobre el tercer clasificado en el presente campeonato, con opciones al título hasta la penúltima cita del calendario. Con 288 carreras en la espalda y más de 600 puntos en su haber, Rubinho suma 11 victorias, 64 podios, 14 pole position y 15 vueltas rápidas en sus 17 temporadas en la Fórmula 1 al mando de coches de Jordan, Stewart, Ferrari, Honda y BrawnGP.

Sobre el joven alemán de 22 años, Williams ha valorado su palmarés en su corta carrera deportiva: «Nico Hulkenberg ha ganado el campeonato de GP2 esta temporada y ya ha logrado a pesar de su juventud la F3 Euroseries, Formula Masters, la A1 GP y la Formula BMW de Alemania». Asimismo, Sir Frank Williams tuvo palabras de agradecimiento hacia Rosberg y Williams, pilotos de la escudería los dos últimos años: «Nico Rosberg y Kazuki Nakajima continuarán siendo nuestros pilotos hasta finales de 2009 y me gustaría mucho agradecerles su contribución al equipo». El futuro, sin embargo, es para Barrichello y Hulkenberg.

Escrito por Borja Igual el 2 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario