Barrichello, orgulloso de superar el récord de Patrese

Después del Gran Premio de Turquía, Barrichello será el más veterano de la historia de la Fórmula 1(Rumores F1) Rubens Barrichello se convertirá, este fin de semana en Turquía, en el piloto que más Grandes Premios habrá disputado en toda la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El piloto de Honda disputará su carrera 257 y superará la marca establecida por el italiano Ricardo Patrese hace quince años.

Barrichello debutó en el Gran Premio de Sudáfrica de 1993 a los mandos de un Jordan y posteriormente también ha competido para los equipos Stewart, Ferrari y Honda, logrando nueve victorias, trece ‘pole positions’ y quince vueltas rápidas, además de los subcampeonatos del mundo de los años 2002 y 2004.

El brasileño se muestra orgulloso de superar el récord de Patrese y asegura que “convertirme en el piloto con más experiencia de la Fórmula 1 es un momento muy especial para mí. Recuerdo mi debut en el circuito de Kyalami como si fuera ayer. Tuve suerte de empezar muy joven, he pasado grandes momentos durante todos estos años y aún hoy siento un gran amor por este deporte“.

En declaraciones a la televisión brasileña TV Globo, Barrichello también ha asegurado que decidió dejar Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos del año 2005, aquella prueba en que sólo los seis monoplazas calzados por Bridgestone tomaron la salida. Aunque su compañero no optaba al título mundial de ese año, el brasileño ha asegurado que “el equipo me invitó a que bajara mi ritmo para que Michael [Schumacher] se me acercara y pudiera pasarme. Entonces supe que había llegado el momento de marcharme. Aquella carrera en Estados Unidos fue crucial“.

PROST | 7 de mayo de 2008 | 2:43 pm

me parece genial la ultima parte de la entrevista. aunque ya lo sabiamos eso explica muchos de los titulos del “kaiser”.

[Contesta a este comentario]

alonso lloron | 8 de mayo de 2008 | 12:41 am

vamos por mas q no hubieran existido ordenes t crees q barrichello le hubiera ganado un titulo a schumacher tal ves carreras pero nada mas

[Contesta a este comentario]

PROST | 8 de mayo de 2008 | 7:39 am

barrichello tal vez no, pero otros si que le hubiensen quitado algun titulo.

[Contesta a este comentario]

alonso lloron | 8 de mayo de 2008 | 9:15 pm

si estoy de acuerdo pero siempre y cuando ese piloto x hubiera estado tambien en ferrari

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario