Barrichello piensa en la retirada y BrawnGP en Rosberg

Barrichello suaviza sus criticas a su equipo

(Noticias – F1) El veterano piloto brasileño no descarta que esta sea su última temporada en la Fórmula 1, mientras que el alemán de Williams podría ser su sustituto.

Rubens Barrichello afronta su decimoséptima temporada en la Fórmula 1 siendo el piloto con más Grandes Premios disputados, 282 carreras, y afronta la que podría ser su última temporada en la Fórmula, según él mismo ha explicado, considerando la posibilidad de la retirada a final de campaña, por mucho que auguraba hace casi tres meses que la posibilidad de correr dos o tres años más.

«Amo este deporte, es lo que he hecho durante los últimos 17 años. El 95% de mis sentimientos me dicen que siga. Me encanta, tengo la velocidad en la sangre, pero hay un 5% de mi que me dice ‘¿por qué lo necesitas?’«, aseguró un Barrichello al que colocaron en USGPE cuando el proyecto de Ross Brawn no se conocía. «Es algo que tengo en la cabeza, y aunque sólo sea un 5%, hay que tenerlo en cuenta. Pero aún queda mucho para el próximo año y tengo tiempo para decidirme», añadía el brasileño de BrawnGP.

Cabe señalar que la temporada actual no está siendo muy buena para Barrichello, quien ha mostrado varias veces su malestar con el equipo, ya sea amenazando en dejar el equipo tras cinco carreras como mostrando su decepción con el equipo, aunque luego rebajara sus críticas.

La marcha de Barrichello podría no ser una decisión personal, sino de Ross Brawn, quien podría estar pensando en otros pilotos para acompañar a Jenson Button. Uno de los nombres que ha sonado es el de Nico Rosberg. El piloto alemán de Williams reconoció en una entrevista a DPA que maneja tres opciones para el próximo año: seguir en Williams, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber, aunque hay rumores que sitúan a BrawnGP como una cuarta posibilidad.

Para Rosberg, seguir en Williams «es una opción importante, ya que están haciendo un gran trabajo últimamente», aunque reconoce que «McLaren y BMW son opciones interesantes para el próximo año». El interés de ambos equipos es, además de por su calidad, por la nacionalidad alemana que señala su pasaporte. Para las dos escuderías contar con Rosberg sería importante. Pero en McLaren están menos convencidos que en BMW.

El equipo de Woking, pese a ser la primera opción de Mercedes para Rosberg, no quiere pasar otro año como el del 2007, cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizaron una lucha interna en el equipo. Rosberg no quiere ser segundo piloto, por lo que Mercedes podría apostar por BrawnGP como destino del piloto alemán.

Escrito por Borja Igual el 28 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario