Barrichello quiere plantar batalla por el Mundial

Barrichello luchará por el título mundial

(Declaraciones – F1) El veterano piloto de BrawnGP no se esconde: peleará con Jenson Button por el Mundial de pilotos, disputa que considera que puede ser positiva para el equipo.

Entre su compañero de equipo y Sebastian Vettel todavía no ha sumado ninguna victoria, pero no por ello Rubens Barrichello piensa tirar la toalla tras las seis primeras pruebas del calendario. Es segundo, a 16 puntos de Button, y piensa presentar batalla a Jenson Button por el título mundial.

“Por supuesto que Jenson tiene 16 puntos más”, reconocía el brasileño, “pero debo seguir sumando la mayor cantidad de puntos posible mientras no gane. Cuando comience a sumar victorias, las cosas serán diferentes”, consideraba el veterano piloto de BrawnGP, que confía en ganar alguna carrera próximamente.

“Ahora lo que importa es el campeonato y como he dicho ya antes, Jenson está volando. No está cometiendo errores, lo que es realmente bueno para él, y también para el equipo”, añadía Barrichello, que reconció haberse enfadado con el equipo y amenazar con su marcha tras el cambio de estrategia en el GP de España.

Barrichello, que aseguró estar “tirando al máximo, todo lo que puedo”, afirmó que su objetivo es ganar, “por mi mismo y por el equipo”, y cree que una disputa con Button puede ser positiva para el BrawnGP porque “Jenson y yo nos estamos exigiendo el uno al otro, y estamos viviendo una etapa maravillosa para el equipo. Él está disfrutando un poco más que yo, ya que los trofeos de ganador se los está llevando él, pero estoy trabajando duro y no pienso parar hasta la última carrera”. Veremos cómo se desarrollará la historia en futuros episodios, y si Ross Brawn vuelve a ejecutar una maniobra como la de Barcelona para facilitar la victoria de su compatriota.

Jose Antunez | 25 de mayo de 2009 | 3:11 pm

totalmente de acuerdo con rubinho, ahora veremos que piensa brawn y se ejecuta estrategias tipo gp de españa

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario