Barrichello saborea la victoria 5 años después

Barrichello luchará por el título mundial

(GP Europa 2009 – Carrera) El piloto brasileño ha aprovechado de manera perfecta los repostajes, además de tener la fortuna de que Hamilton ha tenido problemas en su segunda parada.

Rubens Barrichello ha vuelto a ganar una carrera de Fórmula 1. La última vez que lo hizo corría con Ferrari y Michael Schumacher, quien podría haber reaparecido en Valencia, conseguía su último título mundial. Era 2004 y era el debut del GP de China en la Fórmula 1. Cinco años y 84 carreras después, el piloto brasileño ha vuelto a colocarse en el cajón más alto del podio.

El piloto de BrawnGP ha realizado una gran carrera y la escudería han llevado a cabo una buena estrategia. En un circuito donde es difícil adelantar, Barrichello salía tercero y ha aprovechado al máximo los repostajes. En el primero consigue salir por delante de Heikki Kovalainen, que luego perdería una plaza más en favor de Kimi Raikkonen, y en el segundo se colocó líder de la carrera.

Sin embargo, el piloto brasileño se ha beneficiado también de la desgracia ajena. El segundo respostaje de Lewis Hamilton se realizó antes de tiempo. Tanto que ni el equipo estaba preparado y no tenían los neumáticos preparados, por lo que Hamilton estuvo el doble del tiempo necesario en el repostaje. Está claro que los pitstops quieren coger mayor protagonismo en la carrera…

Cara y cruz en Ferrari
Casi sin quererlo, sin hacer mucho ruido, Kimi Raikkonen ha conseguido un nuevo podio para Ferrari siendo la cara para la Scuderia mientras que su eventual compañero (y nunca mejor dicho lo de eventual) Luca Badoer ha finalizado en decimoséptima plaza, penúltimo teniendo en cuenta los dos retirados: los tocayos Sebastian Vettel y Sebastien Buemi.

El piloto alemán de Red Bull resume la situación del equipo: han perdido una oportunidad para acercarse a Button en la clasificación, ya que el británico ha sumado dos puntos mientras que ni Webber ni Vettel sumaron nada. El motor Renault del RB5 de Vettel dijo ‘basta’ y le dejó en la estacada a Baby Schumi, que se ha retirado en las dos últimas carreras.

Alonso suma tres valiosos puntos y Alguersuari termina deshidratado
Por primera vez en la historia del automovilismo español, dos pilotos españoles han terminado una carrera disputada en territorio hispánico. Fernando Alonso realizó una magnífica salida que le permitió adelantar a Jenson Button y, sumado al incidente de Vettel, ascendió a la definitiva sexta plaza.

Por su parte, Jaime Alguersuari terminó la carrera sin poder beber agua porque el sistema se rompió. Sin embargo, ha cumplido su objetivo y finalizó la carrera en una meritoria decimosexta plaza, justo por detrás del debutante de este fin de semana, Romain Grosjean, que ha completado un gran fin de semana en su debut en la Fórmula 1.

Resultados GP Europa 2009

  1. R. Barrichello (BrawnGP) 1:35:51.289
  2. L. Hamilton (McLaren-Mercedes) +2.3
  3. K. Raikkonen (Ferrari) +15.9
  4. H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) +20.0
  5. N. Rosberg (Williams) +20.8
  6. F. Alonso (Renault) +27.7
  7. J. Button (BrawnGP) +34.9
  8. R. Kubica (BMW-Sauber) +36.6
  9. M. Webber (Red Bull) +44.9
  10. A. Sutil (Force India) +47.9
  11. N. Heidfeld (BMW-Sauber) +48.8
  12. G. Fisichella (Force India) +63.6
  13. J. Trulli (Toyota) +64.5
  14. T. Glock (Toyota) +86.5
  15. R. Grosjean (Renault) +91.7
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  17. L. Badoer (Ferrari) +1 vuelta
  18. K. Nakajima (Williams) +3 vuelta

Retirados:
S. Buemi (Toro Rosso) – v41
S. Vettel (Red Bull) – v33
Vuelta rápida: Timo Glock (Toyota TF109) 1:38.683

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Déjanos tu comentario