Barrichello: “La segunda parte de la temporada ha sido mía”

Jenson Button (izq.) recibe la felicitación de Rubens Barrichello (der.)

(Declaraciones – GP Brasil 2009) El piloto brasileño felicitó a su compañero de equipo, Jenson Button, por el título mundial “al no haber podido hacerlo” él.

Rubens Barrichello no titubeó tras el pasado Gran Premio de Brasil a la hora de felicitar a su compañero de equipo, Jenson Button, por haberse proclamado campeón del mundo. El piloto brasileño, que no pudo evitar la victoria final del británico en su propia casa, consideró que “Jenson ha ganado el título y se lo merece. Él ganó seis de las siete primeras carreras”, aunque consideró que “la segunda parte del campeonato ha sido mía“. “Me alegro mucho por Jenson porque es un gran amigo, un gran campeón. Me alegro de que, al no haber podido hacerlo yo, haya sido él el ganador“, afirmó.

El piloto de Sao Paulo, que salía con la pole position pero varios incidentes durante la carrera le relegaron a la octava plaza, aseguró que iba “a domir muy bien, porque siento que el título de Constructores tiene parte de mí y estoy feliz por ello”. Sobre el equipo, BrawnGP, que también se proclamó campeón en Brasil, afirmó que “han estado soberbios. Creo que Ross ha sido capaz de mantener a todos unidos y nos ha preparado bien para lograr esto”, intentando cerrar cualquier herida que pudiera parecer estar abierta.

“Tengo que dar las gracias a Dios por la situación que he vivido este año. El equipo me ha dado un coche fantástico y me ha permitido llegar a estar luchando por ganar el campeonato”, dijo Barrichello sobre la temporada, recordando que hace un año, en Interlagos, desconocía cuál iba a ser su futuro, ya que había rumores de que una posible retirada. Ahora, doce meses después, puede afirmar que seguirá en la máxima competicón del automovilismo.

Déjanos tu comentario