Barrichello: «Tengo que salir, ganar la carrera y callar a algunas personas»

Barrichello aspira a ganar en Mónaco

(Declaraciones – F1) Rubens Barrichello todavía tiene presente lo que vivió en el Circuit de Catalunya hace dos semanas con el cambio de estrategia para Jenson Button que privó de la victoria al brasileño.

Rubens Barrichello no se ha olvidado del Gran Premio de España. El trazado del circuito barcelonés no es de los más adelantamientos facilita y Barrichello, entonces, iba hacia la victoria. Sin embargo, un cambio de estrategia en el equipo llevó a Jenson Button sumar su cuarta victoria de la temporada, algo que no le disgustó mucho, llegando a amenazar con su marcha.

«Estaba molesto después de la carrera y le informé a Ross de que si había favorecido a Button, me iría del equipo«, ha asegurado el piloto brasileño desde Mónaco, donde este fin de semana se celebra el considerado como el Gran Premio más especial del calendario y Barrichello firmó el mejor crono de la primera jornada.

«Incluso Ross tiene situaciones de las que no se siente orgulloso», añadía Barrichello, que considera que en BrawnGP «debería haber igualdad de condiciones y él me prometió que así sería«, algo que le lleva a «estar contento» actualmente.

Sobre la carrera del domingo en el Circuito de Montecarlo, el veterano piloto afirma que «ahora es mi turno» y, más rotundamente, asegura que «sólo tengo que salir, ganar la carrera y callar a algunas personas». Con el mejor tiempo de los entrenamientos libres, el brasileño encara la sesión de calificación de mañana sábado (en directo en Motor21) con mucha confianza y la esperanza de lograr un buen resultado, con la importancia que éste tiene en un trazado como el de Montecarlo.

Déjanos tu comentario