Barrichello a Williams: «Tener a dos ‘niños’ el año que viene es un error»

Rubens Barrichello en el box de Williams durante el GP de Bélgica 2011

(Declaraciones – F1) El piloto brasileño confía en seguir en la escudería de Grove, aunque todavía no sabe nada sobre su renovación y los rumores apuntan a que Williams elegirá a un piloto que aporte patrocinadores, seguramente joven.

Del futuro de Rubens Barrichello solo hay una cosa clara: quiere seguir hasta acabar 2013, aunque todavía no está claro en qué escudería firmará su última página tras pasar por Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn GP y ahora Williams. Y es que en la escudería de Grove de momento no han tomado una decisión sobre el futuro de Rubinho y no le han presentado una oferta de renovación, ya de haber sido así el piloto de 39 la habría firmado.

Pero no es el caso, y el piloto de Sao Paulo no cesa de oír rumores y especulaciones que señalan que Williams eligiría un piloto más joven y con patrocinadores detrás, ya que la situación financiera de la escudería de Grove parece ir hacia esa dirección -y más aún si no consiguen mejorar su novena posición en el Mundial, ya que recibirán menos dinero de los derechos comerciales- mientras Barrichello intenta asegurar un contrato para la próxima temporada, con la que sumaría veinte desde su debut en Sudáfrica’93. Una elección que el piloto considera errónea para el propio equipo.

«Mi sensación ahora es que si Williams no tuviera problemas económicos, deberían quedarse con lo que tienen ahora mismo: un piloto muy experimentado y muy motivado con un piloto joven en desarrollo», afirma en declaraciones que recoge Autosport. Barrichello no dudó en afirmar que «tener a dos ‘niños’ el año que viene es un error«.

Habida cuenta que la continuidad de Pastor Maldonado se da casi por hecha gracias al patrocinio de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que la citada publicación británica estipula entre los 23 y los 32 millones de euros para el año que viene dependiendo del nivel de exposición que tenga el logo en el monoplaza, para el otro volante suenan los nombres de Adrian Sutil, Bruno Senna y Giedo van der Garde.

El primero podría verse sustituido por el actual reserva de Force India, Nico Hulkenberg; mientras que el segundo vería como el flamante campeón de las GP2 Series Romain Grosjean estaría delante suyo en el caso que Robert Kubica no pudiera volver. El tercero es junto Grosjean el mejor colocado de la actual parrilla de las GP2 para dar el salto a la Fórmula 1. El año pasado sonó como piloto de Virgin y para 2012 sólo tiene pensado una opción: estar en la F1. Para ello, el piloto holandés está ya hablando con, se rumorea, tres equipos.

Y mientras Williams toma una decisión, Barrichello espera. «No puedo hacer más», asegura el brasileño, que reconoce estar «mirando otras opciones en la Fórmula 1, he hablado con otras personas también». El de Sao Paulo subraya que su intención es seguir porque «disfruta», y no por hacer bulto e ir agrandando sus registros. «Para estar aquí veinte años por estar aquí, me quedaría en casa», afirma. «Ya he tenido suficiente sobre política, pero quiero pilotar el cochemás rápido, y ese es un coche de Fórmula 1», asegura el de 39 años, que remarca que «te sientes competitivo porque ganas a tu compañero de equipo y lo haces bien. Si tengo la oportunidad de tener un buen coche sé que puedo ganar».

Escrito por Borja Igual el 2 septiembre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario