Barwa Addax, único equipo español en la nueva GP3

Barwa Addax Team, único equipo español en la nueva GP3 Series

(Noticias – GP3) Ya se conocen los equipos que formarán parte de la nueva GP3 que se estrenará la próxima temporada.

El equipo español Barwa Addax Team ha sido seleccionado entre los 10 equipos que participaran en la nueva GP3 Series que se disputará en las temporadas de 2010, 2011 y 2012 junto con sus hermanos mayores la Formula 1 y la GP2 Series. Barwa Addax Team será el único equipo que correrá con licencia española en una selección que incluye 3 equipos ingleses, 2 franceses más un representante del automovilismo suizo, australiano, irlandés y alemán.

La nueva competición tendrá la misma filosofía que ha dado tan buenos frutos en la GP2 Series y se concibe como un paso fundamental en la preparación y formación de los pilotos para acceder posteriormente a la GP2 como escalón intermedio con la Fórmula 1. Un único modelo de coche para todos los equipos que permita luchar con armas similares a pilotos y equipos con unos costes razonables.

Tras el gran éxito y el prestigio cosechado en la GP2 Series por el equipo de Alejandro Agag en los tres últimos años en los que actuó como propietario y jefe de equipo, su proyecto para formar un nuevo equipo que participe en GP3 ha sido aprobado por la organización que ya ha anunciado oficialmente los equipos que formarán la parrilla de salida en esta temporada inaugural.

La temporada constara de 8 citas que se disputarán los fines de semana en que la Formula 1 realiza su periplo europeo. Acompañará a la F1 y a la GP2. El calendario definitivo se encuentra a la espera de la confirmación oficial del de la F1. La nueva GP3 compartirá responsable de organización con la GP2 Series, Bruno Michel, lo que asegura la eficacia mostrada desde su inicio en la GP2 Series. Dispondrá de un específico jefe de operaciones en la persona de Leon Price, procedente de DPR, donde ha demostrado durante años su experiencia y capacidad. Y un director técnico, Didier Perrin, que está a cargo del desarrollo del nuevo monoplaza GP3.

El monoplaza nacerá de Dallara, suministrador del chasis, Renault, que proporcionará un motor de 2 litros y 4 cilindros con turbo, y Pirelli, que proporcionará los slicks de competición. Actualmente está en fase de desarrollo y ya ha rodado con pilotos tan contrastados como Romain Grosjean y Vitaly Petrov. Se espera pasar a la fase de producción en las primeras semanas del año 2010 para que los equipos puedan participar en los primeros test oficiales durante el mes de marzo.

El campeonato lo disputarán los 10 equipos elegidos entre los de mayor solvencia y éxito de sus categorías de procedencia. Cada uno de los cuales podrá presentar en parrilla tres vehículos por lo que deberá contar con una infraestructura importante. Barwa Addax Team, contará con Alejandro Agag como jefe de equipo, Alberto Longo en la dirección deportiva y con Carlos Nunes, procedente de las prestigiosas escuderías de Beneton y Renault F1, en la dirección técnica. Compartirá sede con el equipo de GP2 Series en sus nuevas instalaciones de Valencia.

Equipos seleccionados – GP3 Series

  • Addax Team (ESP)
  • ART Grand Prix (FRA)
  • Carlin Motorsport (GB)
  • Hitech (GB)
  • Jenzer Motorsport (SUI)
  • Manor Racing (GB)
  • Mücke Motorsport (ALE)
  • MW Arden (AUS)
  • Status Grand Prix (IRL)
  • Tech 1 Racing (FRA)
Escrito por Borja Igual el 7 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario