Bautista, entre Suzuki, Aspar, Tech3 y Pramac

Álvaro Bautista en el box de Suzuki durante el GP San Marino 2011

(Declaraciones – MotoGP) El piloto de Tavalera de la Reina está completando una gran temporada, y ahora deberá tomar una decisión sobre su futuro, en el que aparecen tres nombres por encima del resto.

El piloto de Rizla Suzuki Álvaro Bautista reconoce abiertamente la posibilidad de cambiar de equipo de cara la próxima temporada, aunque señala que le gustaría cerrar este capítulo lo antes posible. No obstante, el de Talavera de la Reina subraya que ahora quiere pensar sólo en la cita de este fin de semana en el Circuito de Motorland, dejando su futuro para las dos semanas entre el GP de Aragón y el de Japón.

Bautista llega a Alcañiz «con muchas ganas», ya que «siempre es especial un Gran Premio en casa, y después de las últimas carreras creo que llegamos en un buen momento de forma, la moto poco a poco la estamos haciendo más competitiva«. Eso sí, reconoce que el podio es «díficil», ya que considera que «los tres primeros están a un nivel muy alto». Eso sí, apuesta por «estar en el segundo grupo».

Un Gran Premio, el de Aragón, que podría marcar el principio del fin sobre el debate de su futuro, ya que «ahora quiero estar centrado en Motorland; la siguiente carrera es en Motegi… a ver si para antes de ir a Japón ya he tomado una decisión«. Una decisión en la que hay tres nombres por encima del resto: Suzuki, Tech3 y Aspar Team, a los que se ha sumado Pramac. Las dos primeras opciones se conocían hace un mes, mientras que la ‘opción Aspar’ la reveló el propio Jorge Martínez Aspar la pasada semana. El nombre de Pramac, el último en aparecer, ha sido desvelado por el toledano.

Cuatro ofertas, tres motos -Suzuki, Yamaha y Ducati-, en las que a priori su actual equipo podría contar con cierta ventaja: «Sé que Suzuki me quiere y que quieren continuar el proyecto conmigo«, señala el de 26 años, aunque añade que «no se qué proyecto, no sé lo que tienen y lo que no tienen, esta semana vamos a hablar con ellos y que nos lo expliquen; hasta ahora he oído que me quieren y que la 1.000cc ha rodado en Japón, pero no tenemos nada escrito que diga cual es realmente su proyecto«. «Espero que este fin de semana quede todo claro con el proyecto de Suzuki y tomar una decisión lo antes posible«, prosiguió Bautista, que por otro lado manifestó que su idea es «correr con una 1.000cc». «Si ya con la 800cc nos cuesta seguir a los de delante, competir contra las 1.000cc no estaría bien», explica.

«Tengo ofertas de Tech3, de Aspar y de Pramac«, manifestó Bautista, aunque agregó que «eso son temas que lleva mi representante», aunque «al final la decisión la tomaré yo, que soy el que sabe lo que quiere y lo que necesita». «Las opciones que tenemos son buenas pero no las mejores, todo lo mejor ya está ‘cogido'», considera el piloto de Rizla Suzuki, aunque añade que «si es verdad que estamos en un momento de la temporada bueno, mejor que al principio, y podemos exigir un poco más».

Escrito por Borja Igual el 16 septiembre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

Lyddy | 21 de noviembre de 2011 | 2:59 pm

With all these silly wbesiets, such a great page keeps my internet hope alive.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario