Bautista: «El Mundial está muy difícil»

Álvaro Bautista

(Declaraciones – 250cc.) Aunque el piloto del Mapfre Aspar ha asegurado que no hay nada imposible, tras su abandono hoy en Estoril el de Talavera considera que Aoyama lo tiene todo en su mano para proclamarse campeón.

Álvaro Bautista llegaba a Portugal aspirando a lo máximo y pensando en recortarle a Hiroshi Aoyama los máximos puntos posibles de cara a la clasificación general. Sin embargo todas estas expectativas se han visto truncadas nada más comenzar la carrera, cuando la Aprilia del de Talavera se ha gripado y le ha obligado a abandonar. Esto, unido al cuarto puesto del piloto japonés, le ha hecho perder al español casi toda su confianza en poder alzarse como campeón de la cilindrada del cuarto de litro.

«No hay nada imposible, pero el Mundial está ya muy difícil», ha asegurado el de Talavera ante las cámaras de RTVE, quien a la vez se ha maldecido por su mala fortuna en el día de hoy: «En el mundo del deprote también influye la suerte y nosotros no la hemos tenido de cara. Sabíamos que aquí -en Estoril- nos jugábamos mucho, pero no ha podido ser».

Bautista pues parece que da ya casi por perdido el campeonato. Recordemos que al español y a Aoyama les separan 26 puntos en la general a falta de tres Grandes Premios.

Déjanos tu comentario