Bautista regala la victoria en la última vuelta

Bautista regala la victoria en la última vuelta(GP Catalunya 2008 – 250cc) Sólo tenía que controlar la entrada al estadio, pero una colada le abrió la puerta hacia el triunfo a Marco Simoncelli, que repite en lo más alto

Tras liderar la carrera desde la primera hasta la última vuelta, un error de precisión en las últimas curvas dejó sin la ansiada victoria a Alvaro Bautista. La presión a la que le sometió durante las más de veinte vueltas el italiano Marco Simoncelli surgió efecto para decepción del público de Montmeló, que se quedó sin victoria española.

Y es que el de Talavera de la Reina pensó que tenía al italiano más cerca y improvisó una trazada totalmente diferente a lo que llevaba hecho en la curva de La Caixa. La colada fue mínima, pero suficiente para que Simoncelli sumara la segunda victoria consecutiva por escasas milésimas. Ahora, Simoncelli es segundo del Mundial.

Los dos pilotos, Bautista y Simoncelli, marcaron desde un primer momento la carrera y demostraron que a día de hoy son los más rápido de la categoría. Barberá tardó unas vueltas en engancharse al dúo de cabeza ya que una mala salida le había relegado a la novena posición. Pero una vez con ellos, los tres se marcharon décima a décima y ya en las vuelta cinco la cosa era de tres.

Por detrás, un Debón con muchos problemas de estabilidad lideraba al grupo perseguidor junto a Luthi, Kallio y Pasini. También estaba Locatelli, pero un toque por detrás con Takahashi le privó de la que estaba siendo hasta el momento su mejor carrera del año.

Una vez superados los problemas iniciales, Debón marcó distancias con sus compañeros de viaje y se marchó en solitario. La lucha quedaba ahora entre Luthi y Kallio. Pero el finlandés se encontró con que el motor de su KTM dijo basta y se vio obligado a abandonar por primera vez en lo que va de temporada. Sólo la amplia renta acumulada en las carreras previas le permitió conservar el liderato del mundial.

Por delante, mientras, Barberá sufría para aguantar el ritmo de Bautista y Simoncelli. El italiano no se separaba del colín del de Talavera de la Reina y vuelta tras vuelta iban bajando la vuelta rápida. En el tramo final de la prueba, el valenciano arrojó la toalla y poco a poco fue perdiendo hasta medio segundo por vuelta. Se dedicó entonces a conservar el tercer puesto frente a un Debón que, desde la lejanía, se iba acercando paulatinamente.

Llegaron entonces las últimas tres vueltas. Bautista, mejor en la zona técnica del circuito, conseguía unos metros de distancia respecto al siempre peligroso y alocado Simoncelli. Pero el italiano los recuperaba siempre a la entrada del estadio con una frenada al límite. Y eso fue, precisamente, lo que llevó a la confusión a Bautista.

El pupilo de Jorge Martínez Aspar no se dio cuenta que en la última vuelta y, por primera vez en toda la carrera, llegaba a la zona del estadio con esos metros de ventaja. Buscó una trazada diferente para evitar un posible ataque de Simoncelli y se coló. El mínimo error fue aprovechado por Simoncelli, que se encontró un regalo en forma de victoria. Bautista intentó enmendar el error, pero la línea de meta estaba cerca y 39 milésimas y un error dejaron al español sin una victoria necesaria para calmar los ánimos de un piloto que, pese a ser el mejor, esta temporada no encuentra su sitio en la categoría.

GP Catalunya 2008 – 250cc – Carrera

1.- M.SIMONCELLI GILERA 41’01″859

2.- A.BAUTISTA APRILIA 41’01″898 + 0″039

3.- H.BARBERA APRILIA 41’13″150 + 11″291

4.- A.DEBON APRILIA 41’23″232 + 21″373

5.- T.LUTHI APRILIA 41’28″480 + 26″621

6.- M.PASINI APRILIA 41’28″579 + 26″720

7.- H.AOYAMA KTM 41’37″677 + 35″818

8.- H.FAUBEL APRILIA 41’38″180 + 36″321

9.- J.SIMON KTM 41’38″823 + 36″964

10.- L.PESEK APRILIA 41’43″096 + 41″237

Escrito por Laura Ramos el 8 junio, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Wayne | 9 de junio de 2008 | 7:12 am

simoncelli ha dado un hachazo al liderato de la categoria, volvió a ser el más listo, y con una moto más lenta. bautista debe centrarse un poco, y barberá, tiene que aprender a trazar y a frenar, no sabe.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario