Bayliss no estará en Motegi

Bayliss no estará en Motegi

(GP Japón – Camel Honda – Previo) Troy Bayliss no disputará el Gp de Japón después de sufrir una caida con su moto de cross y lastimarse una muñeca el pasado lunes. Troy no estará recuperado de cara a la carrera nipona.

Troy Bayliss no tomará la salida en el Gran Premio de Japón en Motegi tras haberse lastimado la muñeca el lunes 12 de septiembre mientras entrenaba con su moto de cross en Australia en vistas a la próxima carrera. El tiempo de recuperación dependerá de los resultados de las pruebas médicas a las que se está sometiendo el piloto australiano, quien no podrá correr en esta próxima cita.

Una verdadera lástima para Troy no poder competir en un circuito particularmente significativo e importante para el equipo Camel Honda. Lo es por tratarse de la pista de casa de Honda, pero no únicamente por ello. De hecho, para el equipo que dirige Sito Pons, Motegi significa también tres victorias en los tres últimos años, con tres pilotos diferentes.

Alex Barros, que el próximo domingo tratará de repetirlo, inauguró la racha en el 2002, llevando a la victoria a la RC211V la primera vez que la pilotaba, coincidiendo en el podio con su compañero de equipo Loris Capirossi, que fue tercero. En el 2003 el equipo Camel Honda celebró la pole position y después el triunfo de sus colores con Max Biaggi, mientras que el año pasado se repitió victoria con el japonés Makoto Tamada, que también obtuvo la pole además del récord del circuito.

Sito Pons – Camel Honda “Siento mucho que Troy tenga que perderse una carrera donde, a mi parecer, hubiera podido realizar una buena actuación. Motegi es de hecho un circuito que nuestro equipo, Camel Honda, siempre ha sabido interpretar muy bien y donde hemos obtenido más éxitos que cualquier otro equipo. De hecho, en los tres últimos años hemos ganado con tres pilotos diferentes, confirmando el valor del trabajo de todos los componentes del equipo. La primera victoria fue en el 2002 con Alex, precisamente, la primera vez que se montaba sobre la RC211V. Ahora que vuelve a este circuito con nuestro equipo, daremos todos el máximo, como siempre, para que pueda repetirse y continuar con esta racha ganadora mientras esperamos que Troy se recupere y pueda volver a las pistas lo más pronto posible”.

Alex Barros #4: “Motegi me gusta y es un circuito en el que puedo recordar con agrado diversas carreras, y no sólo la victoria del 2002, cuando conduje por primera vez esta moto, la Honda de cuatro tiempos, o por el podio del año anterior. Para mí fue muy bonita también la carrera del año pasado, cuando después del incidente de la primera curva, en el que se produjeron muchas caídas, me encontré el último, al fondo del pelotón. Remonté durante toda la carera, acabando cuarto a un par de segundos del podio, justo detrás de Nakano. Trataremos de exprimir al máximo la experiencia que tanto mi equipo como yo disponemos de esta pista para hacer otra bonita carrera”.

Troy Bayliss #12: “No hay mucho que decir, a parte de que estoy muy, muy dolido por este parón forzado. Tenía muchas ganas de correr en Motegi después de los entrenos que realizamos en Brno y me estaba entrenando justamente para prepararme de la mejor manera. Ahora verificaremos qué tratamiento he de seguir; mi objetivo es el de estar en forma lo antes posible”.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 14 septiembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario