¿Beneficia a alguien el retraso?

Circuito de Bahrein

(Declaraciones – F1) Con la cancelación del GP de Bahréin nacen las expectativas de ver qué equipo sacará mayor beneficio de las dos semanas de retraso del arranque del Mundial.

En el paddock de la Fórmula 1 existía un sentimiento de seguridad en relación con el Gran Premio de Bahréin, ya que aunque no había ninguna información oficial pocos eran los que no confiaban en que la disputa de la carrera se cancelaría. En cuanto llegó la información oficial, que además implicaba que los tests previstos para la próxima semana en el país del Golfo Pérsico tampoco tendrían lugar (los equipos volverán a Barcelona del 8 al 11 de marzo). En definitiva, más días de trabajo en la pretemporada, jornadas que pueden permitir a las escuderías más atrasadas recuperar el terreno perdido.

Y en dicho punto de mira están, sobre todo, McLaren y Mercedes GP, equipos a los que se les ha visto en Barcelona un paso por detrás de Ferrari y Red Bull, a día de hoy las referencias. Pero, ante esta nueva tesitura, las voces no reman en una misma dirección. Hay opiniones para todos los gustos. Desde Lewis Hamilton, que no oculta su satisfacción porque el Mundial empiece en Australia porque «nos da más tiempo, aún no estamos preparados para hacer 140 vueltas en un día«, a Mark Webber, que desde el otro lado tiene otra visión. «Es igual para todos, las dos semanas extra no creo que marquen una gran diferencia», señaló el aussie.

Pero Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, le ha visto cosas positivas al retraso del Mundial, más allá de por temas de seguridad. Y es que el británico ha vuelto a recordar la falta de potencia del motor Renault respecto el Mercedes y el Ferrari y, en declaraciones al diario Bild, recordó que «con sus largas rectas, Bahréin nunca ha sido nuestra carrera de exhibición«.

Horner le ha sacado una nota positiva al retraso, y más allá de las evoluciones y de poder trabajar más en el coche para acercarse a Ferrari -no hay que olvidar que Mark Webber señaló a Ferrari como favorito para Australia-, el jefe de Red Bull espera poder comenzar el Mundial con mejor pie empezando en Melbourne que no en Sakhir.

Aunque nadie puede ocultar que dos semanas más de pretemporada supone más días de preparación y de puesta a punto en el coche, estos días extra no se traducirán en más jornadas de entrenos, por lo que todo quedará en fábrica. Eso sí, no hay que dejar de lado que los últimos tests de pretemporada se han retrasado cinco días -más jornadas de trabajo en fábrica con los datos de la última semana en Barcelona.

«Tenemos que ponernos al día y no nos queda tiempo«, subrayó Hamilton, siguiendo una línea que también apoya el ex piloto y ahora comentarista de la BBC, Martin Brundle: «Estas dos semanas ayudarán a algunos equipos que tenían dificultades para hacer coches rápidos y fiables»; una opinión que David Coulthard no apoya. «Según los datos que tengo, parece que Ferrari y Red Bull están a la cabeza, así que según lo que él dice, McLaren y Mercedes se beneficiarían del retraso. Bueno, McLaren tendrá dos semanas extra en la fábrica, pero también las tendrá Ferrari. Y a falta de una sola semana de entrenamientos, no tendrán más tiempo en la pista para probar la fiabilidad», concluyó.

Y es que las palabras de Coulthard abren una vía que parece un tanto olvidada. McLaren y Mercedes GP tendrán más tiempo para acercarse a Ferrari y Red Bull, pero los equipos de Maranello y Milton Keynes disfrutarán de las mismas jornadas para mantener la actual brecha, como también los tendrán Lotus Renault GP y Williams para colocarse más cerca de los equipos top.

Escrito por Borja Igual el 23 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario