Berger: “Alonso es un piloto especial como Senna y Schumacher”

Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Corea 2010

(Declaraciones – F1) El ex piloto austríaco, que coincidió tanto con Ayrton Senna como con Michael Schumacher, considera que el asturiano y líder del Mundial está al mismo nivel.

“En ocasiones aparecen pilotos especiales: Ayrton Senna fue uno, Michael Schumacher otro y Fernando Alonso es otro”. Con esta frase el ex piloto austríaco Gerhard Berger situó al actual líder del Mundial al mismo nivel que dos grandes de la historia de la Fórmula 1 como lo son el brasileño y el alemán. De 51 años, Berger aparece en la clasificación histórica de la competición como el séptimo piloto con más Grandes Premios disputados con 210 carreras en su haber, y tiene motivos suficientes para poder comparar al bicampeón con los dos astros del volante.

No en vano, Berger fue compañero de Senna durante tres temporadas (1990-1992), coincidiendo con dos de los tres títulos que el brasileño sumaría antes del fatídico GP de San Marino de 1994. Además, fue uno de los mejores amigos de Senna, tanto dentro como fuera del paddock. En cuanto a Schumacher, nunca compartieron equipo aunque sus caminos se cruzaron (Berger dejó Ferrari en 1996 con destino Benetton mientras el Káiser hacía el camino contrario), y coincidieron en pista seis temporadas y media.

“Son pilotos que puede ganar el Mundial sin tener el mejor coche”, define Berger en declaraciones a la cadena de su país Servus, la misma cadena en la que habló de una posible inadecuada maniobra de Mark Webber en Corea, buscando el impacto con Fernando Alonso o Lewis Hamilton al perder el control de su Red Bull. Berger, ex co-propietario de Toro Rosso, se ha unido al grupo de ex pilotos y personalidades relacionadas con la Fórmula 1 que ven al asturiano cada vez más cerca de su tercer título, sobre todo tras su victoria en Corea. Sin embargo, situarlo al nivel de dos grandes como Senna y Schumacher son ya palabras mayores que seguramente sólo el tiempo podrá evaluar como es debido.

Escrito por Borja Igual el 27 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

MotoroOK | 28 de octubre de 2010 | 7:24 am

Menos mal que alguien habla con conocimiento

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario