Berger cree en el éxito de Red Bull gracias a Newey

Helmut Marko, Sebastian Vettel, Adrian Newey Y Christian Horner celebran los dos títulos mundiales de Fórmula 1, Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – F1) El ex piloto austríaco considera que la escudería de Dietrich Mateschitz ganará de nuevo por la presencia de Adrian Newey.

Las opiniones de Gerhard Berger sobre Red Bull no son baladí. Más allá de sus catorce temporadas en la Fórmula 1 (210 carreras, 10 victorias, 48 podios), el ex piloto es amigo de Dietrich Mateschitz y juntos, al 50%, compraron la escudería Minardi para crear la actual Scuderia Toro Rosso, equipo que compartieron hasta que a finales de 2008 Berger vendió su parte. Pero la relación se mantiene, al igual que sucede con el asesor del equipo y director del Red Bull Junior Team, Helmut Marko, y el ex piloto austríaco de 51 años conoce los entresijos del equipo.

Así pues, si Berger señala a Adrian Newey como el ‘culpable’ del éxito de Red Bull, sobretodo en 2010 (15 poles de 19 posibles, 9 victorias y 4 dobletes), y culpable del éxito futuro. En una entrevista concedida a la revista Auto Motor und Sport el ex piloto señala: “Adrian Newey es, simplemente, un genio en el aérea de la aerodinámica de los monoplazas. Y eso es algo determinante en la Fórmula 1 actual“, afirma, aunque reconoce que, en su opinión, “sería mejor que lo más importante fuera el pilotaje”.

En este punto, Berger no ve muchas opciones al resto de equipos en este 2011 que todavía no ha arrancado sobre los circuitos: “Los demás equipos no tendrán ninguna opción, a no ser que la reglamentación cambie radicalmente“, afirma el austríaco, que además elogia la constancia de un equipo que comenzó su andadura en 2005 y en seis temporadas lograba los dos títulos mundiales: “Ellos han sufrido años malos, pero han continuado y ahora tienen su recompensa, han recuperado su inversión. Han sido pacientes, no como BMW”, apostilló.

Escrito por Borja Igual el 24 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario