Berlina Low-Cost: Citroen C-Elysée

citroen-elysee

El C-Elysée ha sido diseñado para conductores conservadores que precisen un vehículo sencillo y sobre todo, barato.

Para ello, se ha tratado de reducir costes al máximo sin alterar la calidad de la fabricación, y consiguiendo una sorprendentemente amplia habitabilidad en el interior, con gran espacio para las piernas, gracias a una carrocería de 3 volúmenes. Además, todavía queda espacio para un maletero que alcanza los 506 litros de capacidad.

Este nuevo vehículo ha sido diseñado y fabricado muy inteligentemente para tener éxito en mercados emergentes como los de Turquía, Europa del Este, Rusia, China y los países del Magreb, países donde el poder adquisitivo la gente de clase media les priva de hacer frente a grandes costos, pero que aprecian muchos los vehículos de carrocería de tres cuerpos.

Su máximo rival en el mercado será el Seat Toledo. Su exponente para hacerle frente será el precio. Citroen espera que este nuevo modelo, fabricado en Vigo, alcance en 2013 unas cifras de ventas aproximadas a las 3.900 unidades. Para ello, los precios, según motor y equipamiento oscilan entre los 13.650 euros y los 18.050 euros. Eso sin contar con los descuentos propios de Citroen que puedan aplicar y la ayuda del gobierno a través del plan PIVE. La diferencia de precio, más bajo el del Elysée que el del Toledo, tendrá que hacer frente a unos mejores acabados, presentación y equipamiento del Toledo. Por ejemplo, en el C-Elysée, independientemente del acabado no se puede disponer de navegador integrado (opcional o de serie en el Toledo, dependiendo del acabado) ni de climatizador (de serie en el Toledo).

Se podría definir, por tanto, como una berlina low-cost, ofreciendo un tamaño similar al Toledo y otros modelos de la categoría que fabrican otros fabricantes pero con un precio bastante más competitivo. Sin duda con este vehículo Citroen busca ampliar mercado, aunque para ello tenga que reducir el precio de sus nuevos coches. Para las familias de una economía media, esta es una gran noticia, es cierto que no tendrán un equipamiento demasiado exclusivo, sin embargo será posible disponer de un automóvil espacioso para todos, a un precio que permitirá que muchos se animen a comprarlo.

En Vigo se encuentra la fábrica donde se construye los C-Elysée para todo el mundo. Aunque en España no se valora tanto los vehículos con carrocerías de tres volúmenes, se espera que durante todo el año 2013 se alcancen unas ventas aproximadas de 3.900 unidades.

Escrito por Álex Armenean el 6 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario