Bernie Ecclestone, «decepcionado» con la suspensión del GP de Bahréin

Bernie Ecclestone

(Declaraciones – F1) Tras confirmarse, por motivos de seguridad, que no se disputará la primera carrera de la temporada, el mandamás de la Fórmula 1 ha añadido sin embargo que, visto lo visto, era lo único que se podía hacer.

Ayer se hizo público que finalmente el Gran Premio de Bahréin no se disputará el próximo 13 de marzo. La que tenía que ser primera carrera de la temporada ha quedado suspendida por la situación de conflicto que vive dicho país del golfo Pérsico y de momento todavía no está claro si ésta podrá celebrarse más adelante o si simplemente se habrá eliminado del calendario. La seguridad es lo primero y por ello tanto las autoridades del país como los representantes de la Fórmula 1 han decidido dejar en stand by la cita.

Algunos como el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ya han mostrado su satisfacción por la cancelación tanto de los entrenamientos que allí debían disputarse la próxima semana como del GP, pero sin embargo otros, como Bernie Ecclestone han hablado para lamentar la noticia.

En una entrevista a la BBC, el patrón de la Fórmula 1 ha comentado que para él es «una decepción» tener que aplazar o anular el GP de Bahréin, aunque ha reconocido acto seguido que esto «era lo único que se podía hacer». «¿Se imaginan si todo el mundo está allí y de repente hay más revueltas? Habría sido malo para todos», ha apuntado Ecclestone, quien ha explicado que tomó la decisión de cancelar la carrera después de hablar con el príncipe Salam de Bahréin y asegurarle éste que por cuestión de seguridad lo mejor era no correr en su país.

Precisamente, el que también ha lamentado la noticia ha sido el propio príncipe. Salam ha afirmado que lo realmente importante ahora es centrarse «en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahréin» y en este sentido, ha querido agradecer a Ecclestone «su apoyo y comprensión» en esta situación tan dura que está viviendo el país.

Escrito por Alba Galve el 22 febrero, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Deon | 29 de agosto de 2011 | 9:58 pm

I rcekon you are quite dead on with that.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario