Bernie Ecclestone: “No necesitamos el Pacto de la Concordia firmado”

Bernie Ecclestone y Charlie Whiting, máximos representantes de la FIA

 

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha asegurado que si aún no se ha firmado el Pacto de la Concordia (documento mediante el cual los equipos de Fórmula 1 se reparten el dinero correspondiente a los derechos televisivos) ha sido debido a los constantes cambios en la normativa, que hacen que los implicados no acaben de ponerse de acuerdo: “No necesitamos el Pacto de la Concordia firmado. No me importa si tenemos o no Pacto de la Concordia”.

“El Pacto de la Concordia realmente está formado por dos partes. Ya hemos tratado la sección financiera con los equipos. Todo está listo así que es por el tema de las normas, las cuales cambian todo el tiempo. Es más un tema de cómo cambiar la normativa. Lo que más afecta a los equipos son las regulaciones técnicas y son éstas las que pueden sacarles del negocio” explicó el británico, que espera que en el futuro la normativa sea clara y que no varíe cada poco tiempo.

Según Auto Motor und Sport, los once equipos de la parrilla compartirían el 60 por ciento de los ingresos de la competición, aunque la FIA todavía no ha firmado puesto que pretende que su parte de los beneficios ascienda hasta los 29’6 millones de euros.

Escrito por Manuel Angel el 27 enero, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

[...] temas más comentados en las últimas semanas, si bien el propio Bernie Ecclestone manifestó que  no necesitaba que el mismo estuviera firmado. Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, declaró: ”Necesitamos gente que en este [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario