Biaggi consigue un magnífico segundo puesto

Biaggi consigue un magnífico segundo puestoComo siempre, como se viene repitiendo año tras año, el Gran Premio de Italia de Motociclismo disputado en el mítico trazado de Mugello ha vuelto a ser escenario de tres vibrantes carreras, con un final de fiesta impresionante gracias a la actuación de Max Biaggi y Valentino Rossi en MotoGP.

La mañana ha comenzado con una trepidante carrera en 125cc. -final muy accidentado incluido-, ha seguido al alza con otra carrera en grupo en 250cc, y el Gran Premio de Italia ha vivido finalmente su momento álgido con la carrera de MotoGP, con podio final 100% italiano.

Tras la salida Valentino Rossi ha arrancado como un ciclón y tras realizar su primer paso por meta primero, se ha escapado en solitario. Melandri, Capirossi y Gibernau intentaban seguir en vano su estela, mientras que un poco más retrasados, en sexta y séptima posición, los pilotos del Repsol Honda Team Max Biaggi y Nicky Hayden realizaban su primer paso por meta. Con Rossi primero poniendo distancia de por medio, Biaggi no ha querido perder tiempo y se ha puesto a remontar. Superados Checa, Capirossi, Melandri y Gibernau, que posteriormente ha caído, Max ha contactado con Rossi mediada la carrera, mientras Melandri y Capirossi se disputaban la tercera plaza del podio. Sexto luchando con Checa rodaba a algo menos de diez segundos Nicky Hayden, intentando en vano acercarse a la cabeza de carrera. Y delante, en la lucha por la primera posición, Max Biaggi y Valentino Rossi han mostrado hoy sus mejores cartas, protagonizando un intenso duelo frente a sus numerosos fans congregados en Mugello. A tres vueltas del final, Rossi se ha puesto primero y ha conseguido una pequeña ventaja, suficiente para lograr la victoria final. La segunda posición ha sido finalmente para un muy combativo Max Biaggi, y la tercera para Loris Capirossi. Nicky Hayden ha entrado sexto por detrás de Melandri, cuarto, y Checa, quinto.

Max Biaggi 2º, 42’43.353: “¡Ha sido una carrera fantástica! Rossi y yo hemos disputado una bonita lucha y estoy muy contento con el resultado. En este tipo de carreras, hay mucho que ganar, pero también que perder. A dos vueltas del final he tenido un pequeño sobresalto, en el mismo punto en donde me he caído esta mañana, lo que me ha hecho distanciarme un poco de Valentino y ya no le he podido recuperar el terreno para volver a pasarle. Hemos salido de una situación terrible de la mejor manera: subiendo al podio y, más que nada, luchando por la victoria. Y casi la logramos. Quiero agradecer a HRC el buen trabajo que ha hecho, pero también a los mecánicos, técnicos de suspensiones y neumáticos, ingenieros y, por supuesto, a Erv. Gracias a ellos y a su trabajo, la moto ha funcionado bien desde el primer entrenamiento libre del viernes por la mañana. Ha sido la primera vez que hemos luchado por la primera posición en entrenamientos, calificación y carrera. Ahora debemos mantener este ritmo y seguir trabajando en la misma línea. Aún no quiero pensar en el Campeonato, prefiero luchar carrera tras carrera.”

Nicky Hayden 6º, 42’51.198: “Una carrera dura. No he hecho la mejor de las salidas, pero una vez que he cogido confianza, he sido capaz de hacer varias vueltas rápidas. He adelantado a algunos pilotos y rodaba a un buen ritmo, pero no ha ido del todo bien. El tren delantero no tenía demasiado agarre y no me transmitía la confianza suficiente para ir a fondo. Ese ha sido el poco que nos ha faltado para estar en el grupo de delante. Checa y yo hemos hecho una buena carrera. Lógicamente quería ganarle, pero me ha resultado imposible. Hay que ver el lado positivo, ha sido lo más cerca que he estado de los líderes. Obviamente no estoy emocionado con el sexto puesto. Hemos dado el máximo y volveremos a hacerlo en Barcelona, un circuito que me gusta bastante, la semana que viene.”

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 6 junio, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario