Biaggi se baja de la moto

Max Biaggi celebrando el campeonato de Superbikes

El campeón italiano ha anunciado su retirada del mundo de motor en una rueda de prensa en el circuito de Vallelunga, precisamente, el lugar donde comenzaron sus andares como piloto. De esta manera, Max Biaggi ha decidido poner punto y final a su carrera como deportista de élite, dejando el campeonato de Superbikes en el que actualmente competía con Aprilia. ¿La razón? Biaggi necesita tiempo para poder dedicarse exclusivamente a su familia. “El Max Biaggi campeón del mundo deja sitio al Max Biaggi hombre”, comentó el piloto romano.

Con 41 años el peleón Max Biaggi se retira por cuestiones puramente familiares, “no por problemas físicos, ni porque no tenía una moto competitiva”. Al parecer Biaggi se suma a la causa de Casey Stoner en MotoGP emulando su decisión: “He renunciado a un contrato con Aprilia idéntico al que tengo este año, con la misma moto y el mismo dinero, pero creo que no he dedicado bastante tiempo a mis niños y a mi compañera y creo ahora ha llegado de dedicarse algo más a ellos porque el tiempo pasa y nadie lo puede parar”.

Desde Italia vinculan de cara al futuro al campeón de motociclismo y Superbikes con una colaboración con Aprilia como asesor de la marca. Eso sí, volviendo al pasado, nunca olvidaremos su histórica rivalidad con Valentino Rossi, siendo el único piloto capaz de plantar cara a il dottore en su época dorada. Su carácter feroz y agresivo en la pista le brindaron muchos éxitos por lo que el Corsario, como así le apodaban, fue cuatro veces campeón en 250cc (1994, 95, 96 y 97), debutó en 1998 con Honda en 500cc, donde consiguió 13 victorias y dos segundos puestos. Tras tomarse un año sabático en 2006 quiso probar fortuna en el campeonato de Superbikes cosechando dos títulos en 2010 y 2012.

Max Biaggi ha disputado en total nada más y nada menos que 370 carreras, entre motociclismo y Superbikes y ha saboreado el triunfo en 63 ocasiones, 42 en el Mundial de motos y 21 en Superbikes en los últimos tiempos. Toda una vida pilotando; Biaggi es sin duda una leyenda viva del motor: “Viví durante más de dos décadas entre el sueño y la realidad. He tenido altos y bajos, pero nunca disminuyó mi pasión por este deporte. Realmente lo di todo”.

Escrito por Sara Maeso el 7 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario