BMW actualiza su Serie 7

Tras confirmar hace apenas un par de semanas la versión Touring del Serie 3 y la carrocería de tres puertas del Serie 1, BMW quiere finalizar un mes redondo con la presentación del nuevo Serie 7, la berlina más lujosa de la gama. De este modo, esta variante 2012 hará gala de varias mejoras estéticas tanto en su exterior como en su interior, así como también de unos motores más eficientes.

Por lo que a su fachada respecta, podemos apreciar una línea mucho más modernizada y dinámica, mientras que sus óticas contarán con luces LED a partir de ahora. A su vez, el habitáculo contará con unos nuevos asientos mejorados y forrados en cuero. Por otro lado, el sistema multimedia se verá mejorado con la introducción de un equipo de sonido de 1.200 W y 16 altavoces, uno de ellos ubicado en la zona central y que será de lo más efectivo. Además, el paquete de infoentretenimiento se completará con la introducción de una pantalla de 9.2 pulgadas detrás de cada uno de los asientos delanteros.

Por lo que a las mecánicas respecta, es necesario remarcar que se montará un nuevo bloque, aunque también se podrá escoger entre varios de los ya conocidos, puesto que todos ellos han sido revisados a conciencia para lograr una reducción de emisiones y también de consumo. En diesel podremos escoger el nuevo 750d xDrive, un seis cilindros cuya potencia aumenta hasta los 381 caballos y cuyo par alcanza unos sorprendentes 740 Nm. Semejantes prestaciones serán válidas para pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el consumo será, sorprendentemente, de 6.4 litros por cada 100 km recorridos.

A los conocidos motores 730d y 740d se les inyectará un plus de potencia y se les aplicarán ciertas mejoras para que consuman menos combustible. De este modo, el primero alcanzará los 258 CV y gastará un total de 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que el segundo  exprimirá hasta 313 CV y marcará un consumo total de 5.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por último, no hay que olvidar que BMW también lanzará la variante híbrida ActiveHybrid 7, que montará un motor eléctrico de 55 CV y otro gasolina de 230 CV, lo que se traducirá en una potencia conjunta de 354 CV. Con todo, más allça de alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos desde parado, destsacará por sus bajas emisiones, que no superarán los 159 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Sin duda alguna, BMW se corona nuevamente con una magnífica obra de arte agradable a la vista y respetuosa con los bolsillos.

Escrito por Alex Galera el 26 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario