BMW desvela el renovado Serie 6 Cabrio

Nuevo BMW Serie 6 Cabrio

(Novedades – Coches) Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles el fabricante alemán ha realizado la presentación del nuevo BMW Serie 6 Cabrio, un vehículo con el que la marca europea quiere reforzar su posición dentro del mercado de descapotables premium. El lanzamiento, además, se realizará con dos motorizaciones.

A diferencia del anterior modelo hay varias novedades en esta nueva versión. Visualmente, de manera exterior, el cabrio es 74 milímetros más largo aumentando la distancia entre ejes también a 74 mm, mientras que ha ganado 39 milímetros de anchura y ha perdido 9 mm de altura, aunque no por ello será más incómodo, ya que han proporcionado mayor distancia al espacio que hay entre la cabeza y el techo.

Un techo en el que llevará una lona que se abrirá en 19 segundos y se cerrará en 24 segundos, aunque en ambos casos existirá un límite de velocidad, establecido en 40 km/h. Un último apunte sobre la lona: le han dotado de más capas, consiguiendo de esta forma mejoras en el aislamiento acústico y térmico. Por otro lado, la capacidad de carga es la misma que la anterior versión: 350 litros con la capota cerrada y 50 litros menos en caso de estar abierta.

Con una estética renovada (nuevas ópticas y líneas más modernas y llamativas), el Serie 6 Cabrio dispone de unos anillos luminosos con luz LED para conducción diurna (Angel eyes los llaman) que emiten una luz blanca muy intensa, una característica que también dispon el nuevo Serie 5.

Pasamos ya al interior del vehículo. Como decíamos, en cuanto el nuevo Serie 6 de BMW salga al mercado lo hará con dos motores a elegir. Uno, bajo el nombre de 650i, es de ocho cilindros de 4.395 cc y 408 caballos, con una potencia máxima entre 5.500 y 6.400 rpm y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos con una velocidad punta de 250 km/h y un consumo medio de 10.7 litros/100 km.

Dicho motor, al igual que pasa con el otro modelo, el 640i, están limitados electronicamente y disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo. El 640i es de seis cilindros en línea de 2.979 cc con una potencia máxima de 320 cv a 6.000 rpm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, mientras que su consumo medio es de apenas 7.9 litros/100 km. En ambos casos el cambio de marchas (de ocho marchas) es automático.

Entre algunos componentes de lujo del coche incluye un sistema de mando BMW iDrive que incluye la pantalla Control Display. El monitor de a bordo es una pantalla independiente de 7 pulgadas. Si se combina con el navegador, la pantalla aumenta a 10,2 pulgadas. El nuevo modelo estrena la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display. Es un sistema que proyecta información relevante sobre el parabrisas en el ángulo de visión el conductor. En definitiva, un lujo que tenía BMW y ahora se renueva.

Escrito por Borja Igual el 18 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario