BMW llama al futuro con ‘i’

BMW i8

(Novedades – Coches) BMW lleva ya un tiempo gestando un proyecto pensado para la movilidad del futuro, la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación en el empleo de nuevos materiales y metodologías de fabricación más efectivas. Sin embargo esto hasta el momento no tenía forma y, decimos hasta el momento, porque ahora sí la tiene. La marca alemana ha creado su filial llamada ‘i’ o BMWi e incluso ya ha presentado los primeros modelos que creara con esta submarca: el primero un city-car eléctrico y el segundo un superdeportito híbrido.

El BMW i3 -coche que veis en la imagen- será un utilitario urbano eléctrico de pequeñas dimensiones y poco peso gracias al empleo de material compuesto reforzado de fibra de carbono y una nueva arquitectura ligera. En lo que respecta a la mecánica eléctrica, las baterías del BMW i3 se situarán bajo el habitáculo y los motores eléctricos solidarios en el eje trasero.

Por su parte, el BMW i8 resulta aún más llamativo porque pretende ser un verdadero superdeportivo híbrido, con unas prestaciones dignas de su condición, pero con una eficiencia energética superior. En este caso, más difícil de realizar que el BMW i3, la mecánica la prestaría un sistema híbrido enchufable que permitiría su utilización sin emisiones en la conducción urbana y el uso cotidiano.

De momento, BMW ha ampliado su factoría de alta tecnología de Leipzig para iniciar el desarrollo de los futuros BMW y ha invertido 400 millones de euros únicamente para poner en los concesionarios el futuro BMW i3 en 2013.

Escrito por Alba Galve el 23 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario