BMW vende el equipo a Peter Sauber

Peter Sauber

(Noticias – F1) Pese a que se había anunciado la venta a la empresa suiza Qadbak, el fabricante alemán ha anunciado que la venta del equipo se ha realizado a Peter Sauber, fundador y ex propietario de la escudería.

La escudería vuelve a casa. BMW ha anunciado que ha vendido su equipo de Fórmula 1 a Peter Sauber, fundador del mismo en 1993 y propietario hasta su venta al fabricante alemán a finales de 2005. Ahora, cuatro años después, el equipo vuelve a sus manos siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Mundial de 2010, según remarca BMW en el comunicado emitido.

En el mismo asegura que la venta a la empresa suiza Qadback, tal y como se había anunciado hace unos meses, no se ha completado, por lo que ahora, dicha empresa, se queda fuera de la Fórmula 1 si antes no llega a un acuerdo con Peter Sauber. Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG, ha asegurado que con la venta “se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo”. Cabe señalar que en agosto fracasó el intento de compra por parte de Mario Theissen y Peter Sauber, algo que ahora ha fructificado, aunque sin Theissen de por medio.

“Nuestra relación con Peter Sauber ha sido siempre excelente y ha estado marcada por el respeto absoluto. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años”, añade Draeger en el citado comunicado. Por su parte, el dirigente suizo ha expresado sentirse “muy aliviado por haber encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la sede en Hinwil (Suiza) y la mayoría de los puestos de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tiene un futuro muy bueno en la Fórmula 1“.

Esta es la nueva batalla del renacido equipo: ser parte de la parrilla de 2010. Y es que tras el anuncio de abandono por parte de BMW, la plaza ocupada por el equipo germano fue a parar a Lotus Malaysian F1 Team. Después, varios equipos se negaron a la entrada del que sería el decimocuarto equipo pero la marcha de Toyota ha abierto, de nuevo, la puerta a la escudería de Hinwil, aunque todavía la FIA no ha confirmado su plaza en el Mundial de 2010.

“Nuestro personal es muy competente y está muy motivado, y espero asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por los cuatro años de trabajo conjunto”, añadía Sauber en el citado comunicado. La última aparición de BMW en la Fórmula 1 tendrá lugar la próxima semana en los entrenamientos para jóvenes pilotos que se celebrarán en el Circuito de Jerez donde probarán a Esteban Gutiérrez y a Alexander Rossi con Motor21 de testigo.

Escrito por Borja Igual el 27 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario