Bob Bell, nuevo director técnico de Mercedes GP

Bob Bell en el box de Renault

(Noticias – F1) El irlandés fue uno de los artífices de los dos títulos mundiales conseguidos por Renault en 2005 y 2006 de la mano de Fernando Alonso, ya que era el director técnico de la escudería francesa en esa época.

Mercedes GP tendrá nuevo director técnico esta temporada después que la propia escudería haya confirmado el acuerdo al que ha llegado con el que fuera director técnico de Renault Bob Bell.

Bell, que fue uno de los artífices de los dos títulos mundiales conseguidos por Renault en 2005 y 2006 con Fernando Alonso como piloto, entrará a Mercedes GP en el mes de abril. «Estoy encantado y muy orgulloso de unirme al equipo Mercedes GP Petronas como director técnico. Es un privilegio empezar a formar parte de un equipo tan fuerte como este y de poder contribuir al gran patrimonio de Mercedes en la Fórmula 1″, ha explicado el ex de Renault en declaraciones al portal de la escudería británica.

Por su parte, el director de Mercedes GP, Ross Brawn, se ha mostrado «encantado» con la contratación de Bell, dado que en su opinión «el fichaje de Bell fortalecerá al equipo técnicamente». «Estamos encantados de haber contratado a uno de los ingenieros con más experiencia de este deporte. Bob será una importante baza para nuestro equipo, con él ganaremos en conocimiento de la fórmula1 y la experiencia de un campeón», ha apuntado Brawn.

El director técnico irlandés deberá supervisar todas las operaciones técnicas relacionadas con el exterior y la aerodinámica del coche de la escudería desde la fábrica del equipo en Brackley (Inglaterra) y propiciará que Ross Brawn se pueda centrar únicamente en las operaciones relacionadas con el motor del automóvil.

Escrito por Alba Galve el 19 febrero, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario