Borja García: «Espero acabar entre los cinco primeros»

Borja García espera acabar muy arriba este año(Entrevista Borja García) Motor21 ha podido entrevistar a Borja García que se prepara para la primera carrera de la GP2 en Bahrein este fin de semana. El piloto español espera poder acabar entre los cinco primeros y luchar por el podium en alguna carrera. Estas son las últimas impresiones y algunas de las mejores fotos de la pretemporada del piloto español.

Borja Garcia en los pasados test de Montmeló
Borja García competirá con el Durango número 26
Borja García competirá con el Durango número 26
Borja García espera aportar más triunfos al automvilismo español este mismo año
El apoyo del Circuit Valencià lleva la pista de levante por todo el Mundo
Borja García espera acabar muy arriba este año
Borja tiene un gran palmarés a sus espaldas
La fuerza de García se dejará sentir de nuevo en la GP2
La fuerza de García se dejará sentir de nuevo en la GP2
La fuerza de García se dejará sentir de nuevo en la GP2 3
La fuerza de García se dejará sentir de nuevo en la GP2
La bandera española en el casco de Alonso

Borja García vuelve a la GP2 Series este fin de semana en Bahrein, el piloto español lucirá el número 26 en uno de los monoplazas del equipo Durango. Motor21 pudo hablar con él y estas son las impresiones de Borja antes de la primera cita del campeonato

¿Que tal las sensaciones con el nuevo coche después de los test de Invierno?
Las sensaciones con el coche son muy buenas, en los test siempre hemos estado arriba. Ahora llegan las carreras y el campeonato se presenta bastante bien para nosotros, veremos que pasa.

¿Cómo ves el nuevo coche de GP2, muchas diferencias respecto al que pilotaste en 2005?
La aerodinámica nueva, los neumáticos slicks y el aumento de potencia que le han dado al coche lo han hecho mucho más rápido y aunque no es más fácil de conducir si que es mucho más manejable.

¿Cómo se sufre la ausencia de control de tracción?
La ausencia de control de tracción nos hace sufrir bastante, sobretodo con las ruedas viejas. Cuando vas con gomas nuevas, aguantan muy bien durante las tres o cuatro primeras vueltas pero cuando tienen cinco o seis vueltas es casi imposible salir de las curvas abriendo gas a fondo.

¿Cómo te ves a final de año?
Este año me gustaría estar a final de temporada entre los cinco primeros. Sería genial poder llegar a la última carrera luchando por el título tal y como hice el año pasado en las World Series. Haciendo un buen campeonato y acabando entre los cinco primeros en un campeonato como la GP2 creo que puede abrirte muchas puertas de cara al futuro.

¿Ves difícil conseguir subir al podium este año como hiciste en Spa 2005?
Difícil no, es complicado porque hay muchos pilotos experimentados y algunos ex corredores de Fórmula Uno. Lo importante será estar siempre en la zona de puntos y si se da la ocasión de subir al podium o ganar alguna carrera no la desaprovecharé.

¿Cuales son tus planes de futuro?
Me gustaría estar en un equipo de Fórmula Uno pero compitiendo, no como piloto probador, de momento nos tenemos que centrar en esta temporada y ya veremos que es lo que pasa, lucharemos por estar delante.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 10 abril, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario