Bottas, preparado para suplir a Senna la próxima temporada

Bottas

El piloto finlandés de Williams, Valtteri Bottas ha afirmado en declaraciones al portal ruso F1 News,  que se encuentra preparado para convertirse la próxima campaña en piloto oficial del equipo: “En cuanto a un contrato para el año que viene, no lo sé. Es un hecho. La temporada me ha enseñado mucho y ahora me siento preparado“.

Bottas anunció que se subirá al monoplaza en “las sesiones de los viernes, excepto en Singapur y Austin” y ha recalcado que si la próxima campaña le ofrecen la oportunidad de dejar de ser piloto de pruebas “por supuesto que la aprovecharía“, ya que considera que “en algún momento tienes que ir a por ello, tanto si estás preparado al 90 o al 100%”.

El piloto nacido en Finlandia ha sido el sustituto de Bruno Senna en todos los primeros entrenamientos libres que se han disputado por el momento esta temporada salvo en Mónaco, Canadá y Australia, algo con lo que se encuentra satisfecho: “de verdad, es lo que un piloto joven más puede esperar”.

“Era imposible para mí participar en la GP2 y en los entrenamientos libres de los viernes al mismo tiempo, así que si tuviera que elegir de nuevo mi programa para este año, sin duda escogeríamos las prácticas de los sábados. Concentrarme únicamente en la Fórmula 1 es la mejor opción“, declaró Bottas al ser cuestionado sobre la posibilidad de participar en la GP2 y en la categoría reina a la vez.

Cuando preguntaron al piloto finlandés si su compañero de equipo, Bruno Senna, se encontraba molesto con que los viernes conduzca él el monoplaza, Valttery Bottas ha mencionado: “Cuando firmó el contrato sabía que los viernes estaría en el coche”, al mismo tiempo que indicaba: “Intentamos actuar como un equipo, pero si yo fuera piloto oficial, probablemente entonces no me gustaría tampoco que alguien más pilotase mi coche. Es una reacción normal”.

Para finalizar, el piloto de 23 años manifestó su deseo de continuar en la escudería británica: “Éste es mi tercer año en Williams y mi rol en el equipo siempre ha sido cada vez más importante. Este equipo se ha convertido en mi casa y me gustaría mucho continuar trabajando aquí“.

Escrito por Manuel Angel el 19 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario