Boullier sobre Grosjean: “Podría ganar un campeonato mundial”

Romain Grosjean

Tras la renovación de Romain Grosjean por Lotus para la próxima temporada, Eric Boullier ha mostrado su confianza en el galo y considera que en el futuro puede ser Campeón del Mundo. Al ser cuestionado sobre la ampliación de contrato del francés, el patrón de la escudería británica afirmó en declaraciones a Speed Week que la mejor opción para conseguir continuidad en el proyecto es la de no cambiar a los pilotos.

Los cambios de pilotos dan problemas. Miremos la estabilidad en las parejas de pilotos de los equipos punteros en los últimos años: Ferrari, RBR, McLaren… No es casual”, recalcó Eric Bouller, quien cree que “Cuesta tiempo y energía fundir los métodos de trabajo de los pilotos y los equipos“.

Por otra parte, Boullier aprovechó la ocasión para alabar las importantes cualidades que Romain Grosjean aporta al equipo: “Cohesión, valentía, velocidad, frescura… Y si crece adecuadamente, no sólo podría ganar un Gran Premio, sino también un campeonato mundial. Y cree como queremos, pronto será uno de los cinco primeros pilotos en Fórmula 1″.

Por último, defendió al galo de aquellos que le critican por sus errores: “Los campeones mundiales cometen errores, incluso aunque sea infrecuentemente. Tan sólo quiero que Romain sea competitivo desde la primera carrera del campeonato”.

Escrito por Manuel Angel el 22 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario