Boullier: “Yo estaría contento si empezamos la temporada con el mismo rendimiento del coche que el año pasado”

Eric Boullier

Eric Boullier reconoce que durante el desarrollo del E20 se cometieron algunos errores, los cuales espera que no se repitan en el nuevo monoplaza de Lotus para 2013. Asimismo, el francés es optimista de cara a la nueva temporada:”Yo estaría contento si empezamos la temporada con el mismo rendimiento del coche que el año pasado. Sé que nuestros pilotos competirán en forma; digamos que darán más que hace 12 meses”, ha explicado en declaraciones a la revista británica Autosport.

Eric Boullier es consciente de que hasta que los monoplazas pisen el asfalto no se conocerá el verdadero rendimiento de los mismos, aunque se muestra positivo: “Soy positivo, pero cauto. No sabemos qué están haciendo los otros equipos, únicamente se puede deducir eso por las estadísticas, pero la normativa es bastante estable, así que serán evoluciones de los coches de 2012. Eso puede ser bueno para nosotros”.

El galo aseguró que han trabajado para que los errores del E20 no se vuelvan a producir en el nuevo monoplaza, ya que conocen las razones de esos fallos: “El año pasado perdimos un poco de terreno durante el verano, pero sabemos dónde y porqué ocurrió. Hemos aprendido de nuestros errores y no seguiremos la misma estrategia para mejorar el coche del año que viene”.

De hecho, todas las escuderías evolucionarán los coches de la pasada campaña de cara al campeonato de 2013, ya que el reglamento técnico cambiará por completo al siguiente año. Sobre ello, Eric Boullier ha declaradO: “Está claro que no queremos trabajar tan duro como para lastimarnos con el gran proyecto de 2014. Los chicos ya han hecho trabajo de cara a 2014 y confío en que lo que nos guardamos en 2012 nos dé más flexibilidad para 2013. Tenemos que ser realistas. Este es el final de un capítulo de la normativa; en 2014 empezará uno nuevo. No podemos permitirnos empezar lejos del resto“.

Escrito por Manuel Angel el 27 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario