Bourdais, confirmado

Fotos del segundo día de test en Jerez

(Noticias – F1) La parrilla de Fórmula 1 para el 2009 está, prácticamente, confirmada con el anuncio que hoy ha realizado la escudería de Toro Rosso. Sebastien Bourdais acompañará a su tocayo Buemi en el equipo.

Se va cerrando la parrilla. A falta de conocer qué pasará con Honda y con sus pilotos (Button, Barrichello y Senna están en el aire), ahora se puede decir que se conoce el resto de pilotos. De hecho, sólo faltaba por saber quién acompañaría a Sebastien Buemi en Toro Rosso y la escudería con sede en Faenza ha dado a conocer la resolución final: Sebastien Bourdais correrá en 2009.

Será, así pues, la segunda temporada del piloto galo en el equipo italiano y en la Fórmula 1. «Ahora ya puedo centrarme en preparar la próxima temporada. Promete ser un año interesante con tantas novedades en la reglamentación, y estoy deseando poder comenzar a colaborar con mi nuevo compañero, Sebastien Buemi. Estoy seguro de que los dos haremos el mejor trabajo posible para el equipo y para Red Bull», aseguraba el francés, quien quiso agradecer «a Red Bull y Dietrich Mateschitz que me den la oportunidad de continuar con un equipo que hizo tantos progresos el año pasado», además de reconocer que este ha sido «un invierno muy largo y complicado».

No en vano, el nombre del compañero de Buemi era una incógnita. Una vez terminado el pasado Mundial, comenzaron las dudas sobre quiénes correrían en Toro Rosso. Vettel, que se marchaba a Red Bull, dejaba un volante vacío, pero en Faenza pusieron los dos asientos en juego. El propio Bourdais, Buemi y Takuma Sato realizaron varios tests con el equipo tanto en Montmeló como en Jerez y Portimao, pero sólo el joven suizo fue confirmado.

Con el paso de los días y las semanas, el nombre de Jenson Button se unió a las listas de futuribles mientras que al galo se le cerraban puertas fuera de la F1. No obstante, Franz Tost, jefe de equipo, afirmó que en Toro Rosso están «muy satisfechos de que Sebastien siga con nosotros otra temporada más. Tras su primer año con Toro Rosso esperamos que pueda aprovechar toda la experiencia que acumuló la pasada temporada«, queriendo separar la decisión deportiva con la cuestión económica de los patrocinadores.

Además confía en que «el regreso este año de los neumáticos lisos debería ser una ventaja para su estilo de pilotaje».

Por su parte, Takuma Sato se ha mostrado decepcionado con la decisión final, asegurando que desconoce qué pasará con su futuro: «No estoy seguro de lo que me puede deparar ahora el futuro. Estoy hablando con mi representante para ver cual es el siguiente paso que deberíamos dar. Sin embargo, yo sigo pensando que mi etapa en la F1 aún no ha terminado y que aún tengo mucho que ofrecer. Quiero seguir al máximo nivel del automovilismo y seguiré centrado en intentar regresar a la Fórmula Uno en cuanto me surja la más mínima oportunidad».

Su representante, Andrew Gilbert, considera que la decisión de Toro Rosso es plenamente económica y no deportiva: «No es ningún secreto que el equipo necesitaba asegurarse una buena cantidad de ingresos con el segundo piloto. Hemos estado trabajando duro en ello y hemos conseguido reunir un buen número de patrocinadores, pero lamentablemente no parecen haber sido suficientes para asegurarnos el volante».

Para conocer más a fondo a Sebastien Bourdais, haz click AQUÍ.

Escrito por Borja Igual el 6 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario