Bourdais ‘regala’ un punto a Massa

Toro Rosso en boxes

(GP Japón – F1) Una desafortunada maniobra deja sin puntos a Sebastián Bourdais que pudo haber completado un buen fin de semana.

El francés Sebastián Bourdais se ha quedado sin puntuar en Fuji debido a una penalización impuesta por los comisarios de la FIA tras valorar los vídeos del incidente que provocó un trompo de Felipe Massa cuando el piloto de Toro Rosso salía de boxes. El galo trataba de defender su posición al verse en paralelo con Massa y acabaron por tocarse. La decisión es cuanto menos sorprendente, pues no parece haber signos de irregularidad por parte de Bourdais. En cualquier caso todo queda en casa, ya que debido a la sanción impuesta a su compañero, Sebastian Vettel ha terminado sexto en la carrera en vez de séptimo, aunque Bourdais bajara hasta la décima posición.

Las declaraciones del piloto de francés al terminar la carrera dejaban claro que no pudo hacer otra cosa, y que para él la maniobra no fue si no otro lance de la carrera: «Yo salía de boxes, me he subido al bordillo y no podía hacer mucho más, ya que estaba defendiendo mi posición. Ha sido una buena carrera para mí, en la que he rodado consistentemente entre los cinco primeros y sólo he cometido un error. Pero al final estoy contento».

En cualquier caso, otra buena actuación de los chicos de Toro Rosso que están sabiendo sacar el máximo partido al motor Ferrari que llevan sus monoplazas y a la experiencia que están atesorando en este, su primer año en la Fórmula 1.

Escrito por Rod el 12 octubre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario