Brabham ve a Webber campeón

Mark Webber - Red Bull

(Declaraciones – F1) El tres veces campeón del mundo, Jack Brabham, está convencido de que su compatriota Mark Webber puede ganar el Mundial.

Ganar tres títulos mundiales no lo consigue cualquier piloto. De hecho, sólo Michael Schumacher (7), Juan Manuel Fangio (5) y Alain Prost (4) tienen más títulos que Jack Brabham (Piquet, Lauda, Senna y Stewart también ganaron tres veces), piloto australiano de 83 años que venció en 1959, 1960 y 1966. Es por eso que Brabham, que fundó su propia escudería, considera tener cierta autoridad a la hora de hablar sobre el presente campeonato. Y, pese a que Jenson Button comenzó la temporada como una apistonadora, venciendo en seis de las siete primeras cursas, Brabham cree que Webber puede lograr el título.

Cuando terminó el Gran Premio de Turquía Mark Webber era cuarto en la clasificación, a 33.5 puntos de Button. En dicho momento nadie pensaba que podría surgir una alternativa al británico pero, en tres carreras, tal distancia se ha reducido y ahora es de 18.5 puntos, siendo el piloto aussie de Red Bull la primera alternativa al de BrawnGP y el gran temor de Button. “Gracias al coche que tiene, creo que Mark Webber puede seguir así y ganar el campeonato mundial“, aseguró Brabham en declaraciones a la Asociación de la Prensa Australiana. La opinión de Brabham difiere de la de Alonso, quien cree que Button podrá aguantar la ventaja y conseguir el título mundial.

Desde 1980, cuando venció Alan Jones, ningún australiano ha ganado el Mundial y ahora las esperanzas están puestas en Webber, a quien tras cada carrera se le ve más cómodo sobre el RB5. “Es fantástico ver a Webber ahí arriba. Está haciendo un gran trabajo. Le hemos dado tantos ánimos como hemos podido y es maravilloso verle hacerlo tan bien”, esgrimió el tricampeón mundial.

Escrito por Borja Igual el 14 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario