Bradl da aire a Márquez pero Stoner y Zarco no aflojan

Marc Márquez durante el GP Aragón 2011

(Clasificación – GP Australia 2011) El alemán solo pudo ser octavo en Phillip Island, lo que da opciones al catalán de mantener el liderato. Lorenzo saldrá por detrás de su gran adversario mientras que Terol lo hará cuarto.

Debe darse una combinación de resultados demasiado rocambolesca para que Casey Stoner se proclame campeón del mundo ya en Australia, su país, pero por el piloto de Honda no va a quedar. De momento, ya ha demostrado su poderío firmando la ‘pole position’, la número 11 de la temporada en su cuenta personal, con un tiempo de 1,29.975, medio segundo más rápido que el firmado por Jorge Lorenzo, que no piensa rendirse.

Completó la parrilla de salida en la categoría reina el italiano Marco Simoncelli, aunque la sorpresa del día la protagonizó Álvaro Bautusta, que en medio de los rumores acerca de su futuro se sacó de la manga un cuarto mejor tiempo que pone en un brete a su marca, Suzuki. La otra cara de la moneda fue la mala clasificación de Dani Pedrosa, que saldrá octavo, y el último puesto cosechado por el otro español en liza, Toni Elías.

Bradl no aprovecha su oportunidad

Stefan Bradl tenía la posibilidad de recuperar en Australia el liderato del Mundial de Moto2, al conocerse que la sanción a Marc Márquez tras la sesión del viernes le hará salir último en parrilla. Pero el alemán se ha complicado la vida y tras una sesión cronometrada muy floja solo ha podido firmar el octavo mejor tiempo, lo que da aire a un Márquez que saldrá con el cuchillo entre los dientes. La ‘pole’ se la llevó Alex DeAngelis (1,34.574) y el mejor español fue Pol Espargaró, sexto.

Zarco dará guerra a Terol hasta el final

Nico Terol va a tener que seguir trabajándose el campeonato del mundo de 125cc pues su gran rival por el título, el francés Johann Zarco, sigue sin arrojar la toalla y ha marcado el mejor tiempo en la sesión oficial cronometrada, por lo que saldrá desde la ‘pole’. Terol solo ha podido ser cuarto, superado por Sandro Cortese y Jonas Folger, pero en cuanto se enciendan los semáforos lo que se espera es un nuevo duelo al límite entre el francés y el español.

Déjanos tu comentario