Brawn apuesta por una victoria de Schumacher

Ross Brawn y Jenson Button

(Declaraciones – F1) Ross Brawn, quien fuera jefe de equipo de Ferrari durante los cinco títulos consecutivos de Michael Schumacher, cree que el alemán ganará una carrera antes del regreso de Felipe Massa a los circuitos.

Puede que sea por la amistad que se creó entre ambos en Ferrari, o puede que sea porque realmente lo cree, pero Ross Brawn, jefe de equipo de BrawnGP, apostaría dinero a que Michael Schumacher gana un Gran Premio de Fórmula 1. De hecho, en palabras al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, Brawn está «seguro» de que si el Káiser no gana un carrera «no será por culpa suya, sino porque Ferrari no es competitiva».

Ross Brawn y Michael Schumacher coincidieron en Ferrari de 1997, año que entró el inglés a la Scuderia, y 2006, cuando el piloto alemán se retiró y Brawn se marchó de Ferrari. En todos esos años Ferrari ganó seis títulos mundiales de constructores y cinco de pilotos, todos ellos logrados por Schumacher y de manera consecutiva. De esa relación profesional nació una amistad que aún perdura y que ha llevado a Brawn a apostar dinero por la victoria del alemán: a la pregunta de si apostaría 10 euros por a una victoria del de Ferrari o a que Jenson Button logre el Mundial este año, el inglés aseguró que él «dividiría el dinero, porque es probable que se den las dos circunstancias«.

El jefe del equipo líder del Mundial recuerda que Schumacher, desde que se retiró, «se ha mantenido en forma, ha conducido karts y corrido en moto», además de mencionar la «fantástica» carrera que el alemán realizó en el último Gran Premio que disputó, el GP de Brasil de 2006, cuando tras sufrir un pinchazo y verse relegado a la última plaza, realizó una gran remontada hasta terminar cuarto. Aunque reconoce que «tiene que adquirir confianza con el coche», ya que los coches han variado «mucho en el perfil de conducción».

Sobre el presente campeonato, Ross Brawn se muestra confiado respecto a volver a estar arriba y ganar de nuevo, aunque asegura que estaría «más tranquilo» si fuera posible hacer algún test.

Escrito por Borja Igual el 6 agosto, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario