Brawn asegura que no forzó la marcha de Button por ‘Schumi’

Ross Brawn y Jenson Button

Ross Brawn confía en la continuidad de Jenson Button en BrawnGP

(Declaraciones – F1) El fichaje del siete veces campeón del mundo por el equipo de Ross Brawn da una nueva visión a la marcha del vigente campeón, Jenson Button, a McLaren.

Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, ha salido al paso de las últimas sospechas que hay en el paddock tras el aterrizaje de Michael Schumacher en la escudería de Brackley, queriendo separar el regreso del Káiser con la marcha de Jenson Button a McLaren. Y es que, en su día, se consideró que el vigente campeón del mundo decidió marcharse a Woking por diferencias salariales con Brawn, sobre todo después de que el dirigente británico asegurara la continuidad del piloto «al 99%».

Sin embargo, la vuelta a los circuitos del siete veces campeón del mundo de la mano de la marca de la estrella ha dejado en el aire la posibilidad de que Ross Brawn forzara la marcha de Button para dejar sitio a Schumacher, con quien mantiene una estrecha relación tras la época en la que coincidieron en Ferrari. Pero esta es una idea que Brawn, en una entrevista concedida a formula1.com ha descartado tal opción: «Tengo una gran lealtad a Jenson, así que tenía la esperanza de encontrar una solución y cuando vi que esto sería difícil de conseguir entonces empecé a hablar con Michael; el final ya lo conocéis».

Sin embargo, Schumacher aseguró en declaraciones publicadas en su página oficial que Brawn le preguntó en Abu Dhabi «si podía imaginarme volver a la Fórmula 1»; es decir, el último fin de semana de la temporada, y la confirmación del fichaje de Button no llegó hasta mediados de noviembre. Cabe añadir que, Schumi, explica también que Ross Brawn no le volvió a llamar hasta dos semanas después, cuando el vigente campeón del mundo pensaba en futuros desafíos y Mercedes GP no tenía pilotos para el 2010.

Escrito por Borja Igual el 24 diciembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario