Brawn asegura que Mercedes será más fuerte en la recta final

Ross Brawn durante el GP Bélgica 2011

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de la escudería de la estrella espera un final de temporada en el que se demuestre el buen desarrollo del W02 después de una carrera en la que se vieron superados por Force India.

La escudería Mercedes GP llegó del parón estival a Bélgica y logró su mayor puntuación del año, 18 puntos procedentes del quinto puesto de Michael Schumacher y el sexto de Nico Rosberg. En Italia el accidente de Vitantonio Liuzzi que dejó fuera a Rosberg privó al equipo firmar otro gran fin de semana tras el quinto puesto de Schumacher, pero fue llegar a Singapur y el W02 mostró un rendimiento muy inferior al que hasta entonces había mostrado, rompiendo con una línea ascendete del equipo.

Sin embargo, en el equipo de Brackley confían en poder mostrar un gran mejora de cara a la recta final del año, ya que señalan que el Circuito de Singapur no potencia los puntos fuertes del monoplaza de las flechas plateadas, cosa diferente de lo que ocurrirá en próximos circuitos de alta velocidad, como es el caso de Japón y Corea, trazados que consideran que podrían ir bien para las últimas mejoras aerodinámicas que llegarán.

«No creo que anunciáeramos una gran mejora [para Singapur], aunque hubo una actualización, que parecía buena», explica Ross Brawn en declaraciones que recoge Autosport. «Puede que no parezca que nuestra posición haya cambiado, pero si echas la vista atrás y piensas en Hungría, la última pista de alta carga aerodinámica, tuvimos problemas«, añade el dirigente británico. De hecho, en el circuito de Budapest Schumacher no acabó y Rosberg finalizó noveno, en la frontera de los puntos.

«Hasta ahora los números parecen haber mejorado y creo que veremos los beneficios en las próximas carreras«, prosigue Brawn, «razonablemente contento» con la evolución que probaron en Singapur, aunque detalla que «es una pista muy difícil para evaluar estas cosas, cuando lleguemos a las próximas carreras debería ser mejor», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 28 septiembre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

Mccayde | 13 de octubre de 2011 | 1:19 am

Clear, informative, siplme. Could I send you some e-hugs?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario