Brawn no duda de la capacidad del ‘Káiser’ «para ganar»

Michael Schumacher y Ross Brawn, de nuevo juntos

(Declaraciones – F1) El director deportivo del nuevo equipo de Michael Schumacher, Ross Brawn, ha explicado cómo fue el fichaje del ‘Káiser’ y ha dado su opinión sobre la situación del piloto alemán.

Ross Brawn, director deportivo de Mercedes GP, ha realizado unas declaraciones a Autosport en las que ha valorado la capacidad de Michael Schumacher para volver a ganar tras tres años fuera de la competición y contar con 41 años. Brawn, que coincidió con el siete veces campeón del mundo en Ferrari conquistando seis títulos de constructores y cinco de pilotos, todos ellos con el Káiser vestido con el mono rojo, no duda de su piloto, confiando plenamente en la capacidad del Káiser para volver a lo más alto del podio.

«Yo no tengo ninguna duda sobre su capacidad para ganar. Ha disputado pruebas como la Carrera de Campeones o carreras de kartings. Y ha ganado a grandes rivales», explicaba Brawn que, sin embargo, se posicionaba en contra de personalidades como el ex piloto Niki Lauda o el piloto de Red Bull Sebastian Vettel. Bernie Ecclestone, patrón de la F1, colocó al piloto alemán entre los favoritos para conquistar el título, aunque posteriormente apostó por Vettel.

Sobre cómo se gestó el fichaje, del que se ha comentado varias veces que arrancó con una reunión entre Schumacher, Brawn y Dieter Zetsche (director ejecutivo de Daimler) durante el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, el dirigente británico de la escudería alemana situó el origen un tanto más atrás: «Hablamos del tema cuando no pudo volver a competir con Ferrari. Después le pregunté si quería volver y me respondió afirmativamente«. La renuncia de Schumacher a sustituir a Massa tuvo lugar a mediados de agosto, cerca de tres meses antes de la última carrera de la pasada temporada.

Déjanos tu comentario