Brawn: “El quinto puesto no es el objetivo”

En el ecuador del Campeonato de Fórmula 1 y a falta de nueve carreras para su conclusión, el campeonato de constructores sigue liderado por Red Bull con un total de 246 puntos, 53 más que el inmediato perseguidor, McLaren. Por su parte, Mercedes sigue en la quinta plaza con 106 puntos, 83 menos que el cuarto clasificado, Ferrari.

Es por eso que el jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, ha destacado en una entrevista concedida a Formula1.com que quiere mejorar, dado que el objetivo de la temporada es finalizar más arriba en la tabla: “Quiero hacerlo mejor, la quinta posición no es nuestra ambición y haremos todo lo posible para acabar mejor. Todavía hay un montón de carreras por venir con muchos más puntos que se pueden ganar”, ha remarcado.

A su vez, el inglés se ha mostrado optimista respecto a su objetivo al subrayar que “no tenemos el coche como le queríamos en este momento, pero tenemos un equipo muy bueno, muy buena gente, así que soy optimista. Tendremos una segunda mitad de temporada más fuerte que la primera”.

De todos modos, reconoce que los resultados no han sido todo lo satisfactorios que esperaba, ya que aunque “hemos ganado una carrera y tenido algunos podios fuertes y aunque hemos sumado más puntos de lo hicimos el año pasado, también sentimos que no estamos exactamente donde queremos estar en términos de competitividad”.

Por otro lado, sin embargo, Ross Brawn ha querido recordar también la “mala suerte” que ha tenido Michael Schumacher en lo que va de campeonato, aunque también se responsabiliza de los fracasos (seis abandonos) del piloto alemán: “Estos problemas han tenido una causa, que no tiene nada que ver con Michael. El hecho es que algo salió mal y cuando algo va mal la responsabilidad es mía y el equipo no puede permitir que vaya mal otra vez”.

Finalmente, respecto a la continuidad del heptacampeón de la Fórmula 1 en la escudería germana, el jefe del equipo Mercedes ha apuntado que sería “muy importante para todas las personas involucradas”. Aun así, ha matizado a su vez que no hay que lanzar las campanas al vuelo: “No nos apresuraremos en la decisión y cuando sea el momento apropiado, se dará a conocer lo que vamos a hacer. No quiero aumentar la especulación de los comentarios sobre dónde nos encontramos”, ha concluido.

Escrito por Alex Galera el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario