Brawn “Trabajamos sin saber nuestro futuro, luchamos por sobrevivir”

El equipo de BrawnGP celebra el título mundial

(Declaraciones – F1) El jefe de la escudería que lleva su nombre ha asegurado que, en Australia, el objetivo era “sobrevivir”, aunque “sabíamos que nuestro coche era mejor que antes y que se adaptaría bien a la reglamentación”.

Ross Brawn se ha abierto en una entrevista a la publicación Autosport, en la que explica sus sensaciones tras convertirse en campeón del mundo, tanto por pilotos como por constructores. El británico que pone nombre a la escudería reconoció sentirse “eufórico” tras la victoria final, “aunque es verdad que hay momentos en los que me parece que no es cierto que el equipo lo ha logrado”.

El artífice del milagro de un equipo que el pasado febrero ni existía explicaba que el título “lo ha conseguido un grupo de personas que trabajó todo el invierno sin saber cuál sería su futuro. Pese a ello trabajaban 60 ó 70 horas a la semana”. Además, remarcaba en el hecho de que la escudería está formada por “un grupo de personas que no teníamos otra opción que luchar y encontrar una solución“, motivo por el cual esta victoria no es la misma que las logradas en Ferrari, ya que “las circunstancias son distintas”.

“Sólo sabíamos que nuestro coche era mejor que antes y que se adaptaría bien a la reglamentación”, reconoce Brawn sobre el BGP001, el mejor monoplaza de los diez que se han visto este año por los circuitos de Fórmula 1. Sin embargo, pese a esa esperanza, el británico aseguraba en la entrevista que el “principal” objetivo “era sobrevivir, llegar a la primera carrera y continuar paso a paso. No podíamos pensar en nada más que en encontrar los recursos para seguir adelante”.

Sin embargo, dieciséis carreras después y con ocho victorias en el bolsillo, ha podido ver cómo conseguían el triunfo en el Mundial de constructores y alzaban a Jenson Button al Olimpo de la F1, cuya carrera en Brasil, donde pasó de la decimocuarta a la quinta posición, fue “fantástica”, según Brawn. “El sábado estaba derrotado por su calificación, pero se centró en pensar cómo podía remontar la situación, cómo podía aprovechar una oportunidad de oro… Y salió a la carrera realmente decidido. Fue impresionante“.

Sobre la relación en el box entre Rubens Barrichello y Jenson Button, ambos aspirantes al título mundial, Ross Brawn consideraba que “ambos han tenido un espíritu maravilloso, algo excepcional en la Fórmula 1“, aunque cree que “será difícil” conservar a los dos pilotos en 2010.

De cara a la próxima temporada, en la que deberá defender los dos títulos, Ross Brawn no espera un año igual que el 2009, ya que “ahora tendremos menos recursos que cuando diseñamos este coche. Quizá afrontemos más dificultades que otros equipos, pero confío en que en un par de años estemos al nivel de los mejores“.

VIDEOS_BRASIL | 21 de octubre de 2009 | 7:07 am

os dejo todos los vídeos de esta accidentada carrera.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario