Briatore: “Alonso es el mejor piloto de los últimos veinte años”

Flavio Briatore y Fernando Alonso

El ex jefe de Fernando Alonso, el italiano Flavio Briatore aseguró en declaraciones a Sky Sports 24,  que el asturiano es “el mejor piloto de los últimos 20 años“.

Briatore fundamenta sus palabras en los pocos errores que comete el de Ferrari, lo que le hace ser, a su juicio, mejor que Michael Schumacher: “Es superior a Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular”.

Además, el italiano recalcó que “a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el coche no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la situación actual del mundial Flavio Briatore cree que Ferrari debe tener cuidado con McLaren, ya que “si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Alonso”, además de mencionar que “Ferrari tiene que mejorar el coche y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que McLaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas”.

Escrito por Manuel Angel el 18 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario