Briatore: “Alonso es el mismo, sólo que Ferrari ha mejorado”

Fernando Alonso y Flavio Briatore, en una imagen del 2009

(Declaraciones – F1) El que fuera jefe de equipo de Renault en los años de los dos títulos del asturiano apuesta por él para el Mundial. De hecho, ‘sólo un desastre’ impediría el tercer título de Fernando Alonso.

Flavio Briatore, ex jefe de Renault y actualmente mánager de Fernando Alonso y Mark Webber, tiene muy clara su apuesta de cara al Mundial 2010: Fernando Alonso. El dirigente británico considera que, tras la victoria en Corea y los abandonos de Red Bull, las opciones del que fuera piloto suyo durante dos etapas han aumentado drásticamente. De hecho, para Briatore “sólo un desastre podría hacerle perder el Mundial” con los 11 puntos de ventaja que tiene sobre Mark Webber.

Para Vettel es ya imposible ganar el Mundial, igual que para Hamilton. Los dos únicos que pueden ganarlo son Alonso y Webber“, subraya el italiano en declaraciones a la cadena Sky Sport 24. “Y por Alonso veo un 80% de posibilidades, excepto si Red Bull cambia su estrategia”, añadió Briatore.

Del piloto asturiano, que podría ser campeón en Brasil, manifestó que “siempre conduce de la misma forma, sólo que Ferrari se ha vuelto más fiable y mejor“, a la vez que añadía sobre la presión que podría tener el dos veces campeón del mundo que Alonso “marca la diferencia en estas circunstancias, porque comete menos errores que los demás. Con coches en igualdad de condiciones, tiene algo más que los demás”.

De Red Bull el ex director deportivo de Renault siguió la línea crítica con la dirección de la escudería que ha mantenido a lo largo de la temporada, instando al equipo a elegir primer piloto en vez de jugar con dos cartas. “Tiene el mejor coche pero parece que ellos estén intentando perder el campeonato. Y lo están consiguiendo“, concluyó.

Antonio | 28 de octubre de 2010 | 7:34 am

¿Briatore "dirigente británico"?… ¿Y dicen que sigue siendo manager de Alonso y Weber?… ¿No dejó de serlo cuando la inhabilitación? Me parece que quien ha escrito esto no está muy informado.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario