Briatore: “Alonso puede ser segundo o tercero, pero no será campeón”

Flavio Briatore

(Declaraciones – F1) El ex jefe de Renault valoró la victoria de Fernando Alonso en Silverstone, pero le restó valor de cara a la remontada hacia su tercer campeonato.

Flavio Briatore, el que fuera jefe de equipo de Renault durante los campeonatos conquistados por Fernando Alonso, dió su punto de vista sobre la victoria de Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña y negó que el triunfo se debiera en gran parte a la normativa del difusor soplado que en Alemania volverá a la situación previa, sino que todo se basaba en una perfecta simbiosis entre el monoplaza y el piloto.

“Ferrari fue la mejor y su victoria se debe enteramente a la unión del coche y de Alonso, que gestionó fantásticamente los neumáticos”, afirmó el dirigente italiano a la cadena de televisión Sky Sport 24, el mismo que en abril señaló que el piloto asturiano sufría en la pista porque el problema era el coche, cuyas últimas mejoras parecen haber ido en buen camino.

Sin embargo, y a pesar del triunfo, el italiano de 61 años no dió opciones al dos veces campeón del mundo de conquistar su tercera corona: “Este año puede ser segundo o tercero, pero no hay oportunidades de ganar porque el Mundial está sentenciado“, subrayó Briatore, que en enero apostaba por Alonso y, dos meses después, aconsejaba a Ferrari a pensar en 2012. Ahora no ve opciones que Alonso consiga reducir los 92 puntos de desventaja que tiene respecto el líder, Sebastian Vettel.

Sobre los problemas que tuvo en Silverstone Red Bull, Briatore señaló que en la escudería de Milton Keynes “tuvieron varios errores de presunción y uno en el pitstop“, aunque también defendió la decisión de Christian Horner de frenar a Mark Webber haciendo uso de las órdenes de equipo, permitidas por la FIA esta temporada. “Bienvenidos a la F1, yo habría hecho lo mismo“, afirmó el italiano. “Si te estás jugando un Mundial, debes tomar decisiones. Los pilotos deben entender que el coche no es suyo, es de un equipo de doscientas personas. Deben respetarlo y no pecar de egoísmo“, señaló Briatore, que también es mánager del piloto australiano.

Escrito por Borja Igual el 12 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario