Briatore: «Alonso seguirá en Ferrari»
En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el ex jefe en Renault y manager de Fernando Alonso, el italiano Flavio Briatore ha asegurado que el piloto asturiano seguirá en la escudería italiana la próxima temporada: «Fernando Alonso seguirá en Ferrari. Tiene un contrato y los contratos deben ser respetados: y no tiene ninguna tentación de ir a Red Bull».
Briatore sí ha reconocido que el rendimiento del F138 este año no es el esperado, pero que eso no hace que Fernando quiera abandonar el equipo: «Es normal que un piloto de carreras quiera un coche competitivo y el equipo tiene que trabajar duro para suministrarlo. Fin de la historia. Alonso nunca ha dicho que quiera irse. Ferrari-Alonso sigue siendo una pareja ganadora. Hay que recordar que ha perdido el título en dos ocasiones en la última carrera. Y el año pasado en Interlagos tuvo mala suerte, después de un trompo como el de Vettel por lo general el motor se apaga, pero no…».
Sin embargo, pese a asegurar que el ovetense seguirá de rojo en 2014, habló sobre la posibilidad de que compartiese asiento con Sebastian Vettel: «Fernando nunca ha tenido problemas en las carreras con nadie. Él es como Senna, que decía ‘pon a quien quieras a mi lado’. Los fuertes son así. Tuvo problemas en McLaren porque el equipo hizo todo lo posible para crear confusión. Un gran equipo debe ser capaz de gestionar dos pilotos fuertes».