“Briatore es bienvenido”, sentencia Ecclestone

Bernie Ecclestone pone en duda el futuro de Campos Meta y USF1

(Declaraciones – F1) La máxima autoridad del Mundial asegura que el italiano “es una gran personalidad de la F1” aunque duda que quiera regresar al ‘Gran Circo’

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha valorado la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París de dejar sin efecto la sanción a perpetuidad que existía sobre Flavio Briatore, dándole la bienvenida de nuevo al ‘Gran Circo’: “Briatore es bienvenido otra vez al paddock. Era una gran personalidad de la Fórmula 1 aunque no estoy seguro de si esto es lo que quiere hacer ahora. El fallo es bueno para él, pero no para la FIA”.

Y es que, efectivamente, la Federación Internacional de Automovilismo piensa emprender acciones legales para que “ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula-1 en el futuro”, además de apelar la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París. Algo que no agrada a Ecclestone demasiado: “Incluso los asesinos ya no cumplen penas a perpetuidad en nuestros días, y el Tribunal parece estar de acuerdo”, dijo en su día.

Ecclestone, que no cree que Briatore quiera volver ahora a llevar el peso de toda una escudería, señaló que su futuro podría estar en la representación de pilotos: “No hay ninguna razón por la que no pueda ser manager si quiere. Sería difícil para alguien que ha hecho algo incorrecto volver a su antiguo puesto o alguno similar”, valoró.

Además, Ecclestone barrunta que al caso aún le quedan bastantes coletazos: “El Tribunal ha dicho que la sanción fue incorrecta. Ahora la FIA puede empezar otra vez con una nueva vista del caso y prolongarse en el tiempo. Eso es lo peor. Sería mejor que se sentaran en una mesa y ver qué se puede hacer. Creo que la FIA apelará el fallo, tal vez cambiará sus reglas y volverá a llamar a Briatore y a Pat Symonds, que es lo que yo sugerí hace tiempo”, expresó Ecclestone.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 6 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario