Briatore critica la actuación de Alonso

Flavio Briatore y Fernando Alonso

(Noticias – F1) El magnate italiano y dueño de la escudería de Renault, Flavio Briatore, criticó al bicampeón mundial ante la prensa italiana sobre la actuación de éste en el Gran Premio de Alemania.

Han pasado ya dos días de la celebración del Gran Premio de Alemania y todavía sigue siendo tema de conversación. Mientras Webber criticaba las normas del Safety Car y el podio de Piquet, Flavio Briatore hablaba de su otro pupilo, Fernando Alonso, a los medios italianos.

«No fue una buena carrera. Su salida no fue fantástica. Y después, cuando estás luchando con alguien e intentas adelantarlo, alguien puede pasarte a ti. Pero al menos estaba luchando«, aseguró el jefe de Renault a la prensa italiana, a la vez que afirmaba que el asturiano había hecho un mal Gran Premio.

Según publica el diario As el magnate italiano intenta no elogiar a Alonso ante la prensa transalpina con la intención de frenar cualquier intento de que Ferrari se acerque al asturiano con vistas al 2009, de forma que Alonso permanezca un año más en Renault.

Las palabras de Briatore eran distintas cuando se refería al compañero del bicampeón mundial, quien logró el segundo puesto: «Tuvimos un poco de suerte con el ‘safety car’. Tras eso, Nelsinho pilotó de manera asombrosa. Por supuesto el McLaren era más rápido. Hamilton se mereció la victoria y nosotros la segunda plaza porque teníamos el segundo coche más veloz en la segunda parte de la carrera. Es grande para el equipo haber sumado ocho puntos».

Sin embargo, no todos en Renault opinan igual que Briatore. Denis Chevrier, jefe de motores, aseguró que el contexto de la carrera benefició a Piquet mientras perjudicaba a Alonso: «El coche, ya lo sabemos, no está sobrado de prestaciones. Y sólo hay una manera en la que puede ser razonablemente competitivo, en las circunstancias que se ha encontrado Nelsinho, rodando solo y estrictamente por la trazada buena. En cuanto el piloto tiene que ser más brusco porque está luchando contra otros, empiezan las pérdidas de tracción y los neumáticos se vienen abajo. Eso es lo que le pasó a Fernando».

Por su parte Pat Symonds, jefe de ingeniería del equipo, confirmó que los reglajes «eran similares en ambos pilotos, no había diferencias significativas». Sin embargo, «Fernando tuvo una carrera muy difícil desde la primera vuelta. Siempre con tráfico es complicado hacer nada. La suerte no ha estado de su lado y en los momentos claves de la carrera las cosas salieron al revés. Pero sabemos que Fernando siempre da lo mejor y esto le hará estar aún más motivado para Hungría».

Escrito por Borja Igual el 22 julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

haven | 22 de julio de 2008 | 4:04 pm

no creo que este cargando contra alonso esta comentando lo que sucedio y estan sacado titulares sensacionalistas

[Contesta a este comentario]

huanma | 22 de julio de 2008 | 6:11 pm

alonso es un pilotazo pero el domingo hizo 1 mala carrera. pero eso le pasa a cualquiera, o acaso hamilton no lo hizo mal en canada, francia y bahrein? y ahora lider del mundial, igual que massa en australia malasia y silverstone

[Contesta a este comentario]

bravo briatore | 23 de julio de 2008 | 9:07 am

si alonso es el malo el coche es un mi e r da renault ya no es ni un super cinco tl es una gamba este año y el que viene se fueron los mejores ingenieros y se quedaron los gambas y el malo es alonso sera este tio un chalao

[Contesta a este comentario]

Antonimo | 23 de julio de 2008 | 9:32 am

yo no digo na, que luego to se sabe

[Contesta a este comentario]

sinonimo | 23 de julio de 2008 | 11:24 am

estoy con antonimo tampoco digo yo na, al que quiera saber poquito y al reves

[Contesta a este comentario]

no digo na de na | 23 de julio de 2008 | 3:48 pm

tampoco digo na q todo se sabe…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario