Briatore deberá esperar al 5 de enero

Flavio Briatore anuncia una importante evolución para Valencia

(Noticias – F1) El dirigente italiano no sabrá hasta entonces la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París sobre su caso contra la FIA y la sanción impuesta por ésta.

Flavio Briatore ya conoce la fecha en la que el Tribunal de Gran Instancia de París dictaminará sentencia sobre el caso del millonario italiano contra la FIA, que hace dos meses lo sanción de por vida tras las investigaciones llevadas a cabo por los hechos sucedidos en el GP de Singapur de 2008, en el que Nelson Piquet Jr. se accidentó premeditadamente para facilitar la victoria de Fernando Alonso. No será hasta el 5 de enero cuando está previsto que el Tribunal alcance el veredicto.

Ni Briatore ni Pat Symonds, que también ha apelado su sanción, estuvieron presentes ayer martes en el proceso, ya que fueron representados por sus respectivos abogados. En el caso del ex jefe de equipo, también está en juego no sólo su participación en cualquier campeonato de automovilismo sino su función como copropietario y director del club de fútbol inglés Queens Park Rangers de la segunda división, ya que en la liga inglesa existe la norma sobre personas adecuadas, que actualmente imposibilita la participación de Briatore en el QPR por la sanción de la FIA.

El ex jefe de Renault, además de pedir la cancelación de la sanción, solicita una indemnización de un millón de euros y argumentó ante el juez que se le negó el derecho a una libre y justa defensa, además de considerar que la FIA no puede imponer una sanción vitalicia y que la decisión que tomó el Consejo Mundial del Motor estaba influenciada por las malas relaciones entre Flavio Briatore y Max Mosley, entonces presidente de la FIA. «Mi cliente únicamente desea poder hacer lo que quiere y recobrar su libertad. Está tranquilo y determinado», expresó el abogado de Briatore.

Por su parte, el abogado de Symonds explicó que «la responsabilidad de Symonds no debería darse por sentada», ya que se encontraba bajo presión cuando aceptó parte de la responsabilidad del accidente de Piquet en Singapur.

Escrito por Borja Igual el 25 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario