Briatore: “Debería haber sido una carrera completamente diferente”

Flavio Briatore

(Declaraciones – F1) El mánager de Fernando Alonso, además del de Mark Webber, y ex director deportivo de Renault Flavio Briatore lamentó el error que privó al asturiano de su tercer título mundial.

Flavio Briatore, mánager de Fernando Alonso y Mark Webber, además de director deportivo de Renault hasta que explotó el escándalo del Crashgate, ha lamentado en una entrevista publicada en el rotativo La Repubblica el error que el pasado domingo privó al piloto de Ferrari conquistar su tercer título mundial.

Una equivocación, reconocida por el propio presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, que el italiano considera clave. “Para Fernando debería haber sido una carrera completamente diferente“, subraya Briatore, que señala que en la Scuderia “no deberían siquiera haber pensado en Mark Webber, porque Fernando era rápido” cuando lo llamaron a boxes.

“Quizás malinterpretaron cuando Webber se golpeó en el muro”, explica Briatore. “Mark no fue [a boxes] por táctica, sino porque el había golpeado su rueda contra el muro“, esgrime el italiano redundando la idea que ya expresó el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cuando negó haber utilizado al aussie como señuelo. Eso sí, Briatore es franco: “El día después de una carrera todo el mundo es más sabio”, observa el italiano, que subraya que “el día antes y durante la carrera en si es lo más difícil, cuando las decisiones deben tomarse en un segundo con el riesgo de cometer un error“.

En este aspecto el mánager de Alonso se niega a asegurar que si él hubiera estado en el muro de Ferrari Fernando Alonso ahora estaría igualado en el palmarés de la F1 con pilotos de la talla como Ayrton Senna, Jackie Stewart o Nelson Piquet. “Es difícil decirlo”, es lo único que se limitó a decir el italiano antes de criticar la configuración del Circuito de Yas Marina.

Es un escándalo que la pista de una carrera decisivia no permita ni un adelantamiento“, explica Briatore. “Mónaco es bastante justo, pero Abu Dhabi se encuentra en medio del desierto donde fácilmente se podrían construir rectas y curvas adecuadas“. “Lo siento por Fernando. Es un piloto extraordinario que ha hecho una temporada brillante”, concluyó el dirigente italiano.

Sebastian Vettel campeón del mundo Fórmula 1 2010

MotorOK | 19 de noviembre de 2010 | 7:13 am

Este si que sabe de estragias, un verdadero monstruo

[Contesta a este comentario]

todosmenosuno | 20 de noviembre de 2010 | 12:41 pm

si,por briatore él hubiera mandado estrellarse a massa,juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario