Briatore insta a Red Bull a elegir a su primer piloto

Flavio Briatore y Mark Webber durante un evento de temporadas anteriores

(Declaraciones – F1) El mánager de Mark Webber y, anterioremnte director de equipo de Renault, considera que para ganar el campeonato se debe elegir a un primer piloto.

Flavio Briatore ha recomendado a Red Bull seguir el ejemplo de Ferrari y elegir a un piloto número uno entre Mark Webber y Sebastian Vettel si quieren conseguir el Mundial. El italiano, que estuvo el pasado fin de semana en el Circuito de Monza, es el mánager del piloto australiano y, en palabras que recoge el diario de su país La Gazzetta dello Sport, ha instado a que cambien la estrategia.

«Red Bull no se ha dado cuenta todavía que si siguen así, con Webber y Vettel luchando el uno contra el otro, perderán el campeonato«, afirma Briatore, ex jefe de Renault, que el pasado abril hizo las mismas declaraciones sobre Ferrari (en esos momentos Felipe Massa lideraba el Mundial con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso). «En Ferrari hay una situación clara con Alonso como líder de equipo y Massa prestando su mano. No es lo mismo que en Red Bull», añadió Briatore, subrayando que la estrategia que utilizaron en Monza no fue la adecuada, ya que Vettel terminó por delante de Webber, estando el australiano en mejor situación que el alemán en la clasificación del campeonato.

«Han tirado cien puntos, Vettel ha hecho toda clase de errores«, prosigue el italiano, que no dudó en señalar que «si [Red Bull] no quiere ganar el campeonato, está es la manera de hacerlo«. Cabe recordar que Mark Webber pidió tener trato de primer piloto después del GP de Bélgica, en el que él y Lewis Hamilton tomaron una importante ventaja, aunque se ha reducido tras la carrera en Italia. Asimismo, los rumores señalaron que Briatore provocó a Webber para que éste dijera por radio, tras ganar en Silverstone, que «no está mal para un segundo piloto».

Escrito por Borja Igual el 15 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario