Briatore: “Lo que no puede ser es la F1 con un poco de F2 y de GP2”

Fotos del GP de Canadá de Fórmula 1

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, no se cortó la lengua para comentar la situación entre la FOTA y la FIA: muy distantes.

Los equipos están a un lado de la cuerda, al otro la FIA. Ambos bandos estiran de la cuerda hasta que consigan tirar al rival de enfrente. De momento no lo han logrado, por lo que así siguen hasta ver desfallecer al otro. La situación está tan enrarecida que, como explicó el jefe de Renault, Flavio Briatore, la FIA no ha querido retrasar la fecha de inscripción, tal y como había pedido la FOTA.

“Hemos pedido que retrasase la fecha final de inscripción y no lo ha concedido. Sólo se ha inscrito un equipo, Campos, que no sé si lo saben ellos. Hemos pedido retrasarlo 15 días, un mes. Todos los años en el campeonato te inscribías en noviembre, desde hace 20 años. Este año, de improviso, es el 29 de mayo, y no comprendemos la necesidad, porque si un equipo quiere entrar en Fórmula 1 está listo tanto en mayo como en noviembre”, declaró el magnate italiano, que confirmaba el interés actual de todos los equipos.

Nosotros queremos continuar en la Fórmula 1, es nuestro objetivo, y creo que debe ser el objetivo de la Federación. Todos los equipos y todos los constructores hemos invertido mucho en la Fórmula 1, queremos salvaguardarlo y tener un programa claro de futuro, no podemos consentir imposiciones de inscripciones. Así no podemos seguir, tenemos que pensar en el futuro de la gente que trabaja con nosotros”, indicó Briatore.

El jefe de Renault considera que “la Fórmula 1 es sólo una, y después nosotros trataremos que sea más eficiente y bajaremos los costes, más de lo que la Federación pide, pero de una forma distinta”. “Lo que no puede ser es la Fórmula 1 con un poco de Fórmula 2 y un poco de GP2. Los equipos pequeños deben hacerse grandes en base a los resultados. Yo empecé con un equipo pequeño, Benetton. Teníamos un reglamento claro y competíamos con McLaren y Ferrari y ganamos en el 94 y en el 95 con un presupuesto que era un 80% menor y no pedimos un reglamento distinto”, añadía Briatore, para quien “la Fórmula 1 debe tener un reglamento para todos”.

El italiano recordaba la situación del último en añadirse a la parrilla y a las condiciones en las que la hizo, mencionando que “si uno quiere entrar debe hacerlo en las mismas condiciones que todos, como ha entrado Force India. Si los equipos nuevos quieren entrar en las mismas condiciones y tener el mismo reglamento, nosotros estaremos contentos. Hay todavía espacio para dos equipos, pero no que vengan a la Fórmula 1 para tener 50 kilos menos, alerones flexibles, cuatro ruedas motrices y un motor de 20.000 revoluciones”.

Sigue en ‘Siguiente’

No es posible que equipos de la GP2 puedan correr con nosotros. Estamos devaluando la imagen de la Fórmula 1 y la tecnología, no comprendo esta prisa por cambiar esta situación, y luego se dice que los constructores se retiran. Con un reglamento normal no creo que ningún constructor se retire”, defendió Briatore.

“No todo el mundo tiene las mismas estructuras. Hay constructores que han dado motores a equipos pequeños a precios políticos. Los constructores hemos hecho un esfuerzo enorme y queremos una formula estable, con reglas claras”, añadió el italiano acerca de los candidatos que hay para ocupar una plaza en el Mundial del 2010.

Flavio Briatore, sobre la incripción para la próxima temporada, explicó que se llevará a cabo “a condición de que se aclaren las reglas y la forma de hacerlas. Esto es fundamental para el futuro de la Fórmula 1. A nosotros la inscripción de Campos no nos interesa, pero sí decimos que el que llegue a la Fórmula 1 debe seguir nuestras reglas, debe ser un constructor, debe hacer las cosas que hacemos nosotros, tiene que tener el mismo concepto de motor que tenemos nosotros”, defendió el jefe de Renault.

Toda la polémica llega en un curso en el que los conflictos extradeportivos no han dejado de cesar al contar “con un reglamento distinto, difusores, no difusores, KERS, no KERS… Creamos mucha confusión a los espectadores. Lo hemos visto aquí en Montecarlo, lo hemos visto en Barcelona… Debemos hacer comprender a la gente que esto es Fórmula 1 y queremos estar en la Fórmula 1, una Fórmula 1 única, con la tecnología actual, con los pilotos actuales, los mejores coches del mundo y los mejores pilotos”, aseguró Briatores.

En una situación difícil como ésta debemos estar todos unidos, todos optimistas. Todo esto no hace ningún bien a la Fórmula 1, ni a nuestro deporte, ni a los espectadores. Somos afortunados, tenemos un trabajo fabuloso, debemos crear sueños, espectáculo, entusiasmo. La gente debe saber que todos los coches corren con el mismo reglamento y que los pilotos son los mejores del mundo, y en este momento no estamos haciendo eso”, concluyó el jefe de Renault.

Escrito por Borja Igual el 25 mayo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario